enfrentamiento-cnte-policía-guardia-nacional-michoacán.jpg
Twitter/@SSeguridad_Mich
01 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 01 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Otro enfrentamiento entre CNTE y policías en Michoacán deja varios heridos

Por segundo día consecutivo integrantes de la CNTE agredieron a elementos de la Policía de Michoacán y de la Guardia Nacional en Uruapan, Michoacán.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y elementos de la Policía de Michoacán y de la Guardia Nacional se enfrentaron por segundo día consecutivo para evitar el bloqueo de las vías férreas en la comunidad indígena de Caltzontzin en el municipio de Uruapan.

Los integrantes de la CNTE mantienen una serie de manifestaciones desde este lunes 31 de enero, pero las autoridades policiacas resguardan las vías del ferrocarril para evitar que sean obstruidas.

Esta tarde los profesores de nueva cuenta intentaron bloquear las vías férreas y esto desencadenó un enfrentamiento con los policías de Michoacán y de la Guardia Nacional.

Los profesores agremiados a la CNTE usaron explosivos contra policías estatales y Guardia Nacional.

A través de videos publicados en redes sociales mostraron imágenes del enfrentamiento en el que se observó a los uniformados repeler las agresiones.

El resultado de este enfrentamiento de al menos cinco elementos policiacos heridos, los cuales fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

La SSP del estado afirmó que en los operativos contra bloqueos a las vías férreas se hace uso legal de la fuerza para garantizar la seguridad e integridad de manifestantes, agentes y pobladores.

La dependencia michoacana indicó que los manifestantes agredieron este lunes en 2 ocasiones a los agentes, resultando 6 elementos lesionados.

Desde hace tres semanas que la CNTE está exigiendo al gobierno estatal la destitución del director de Educación Indígena, porque según los dirigentes del gremio, los profesores no fueron tomados en cuenta para designar al funcionario en cuestión.

La fracción magisterial es conocida como Poder de Base, es la más radical de la CNTE en Michoacán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias