Enfermera roba vacunas COVID-19 para su familia en Michoacán
KIM HONG-JI/REUTERS
20 agosto 2021 14:08hrs
20 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Enfermera roba vacunas COVID-19 para su familia en Michoacán

Una enfermera de Michoacán fue despedida de la Secretaría de Salud luego de que se comprobara que robó vacunas para aplicarlas a familiares.

La Secretaría de Salud de Michoacán informó el caso de una enfermera que fue apartada de la institución luego de que se diera a conocer que robó varias dosis de la vacuna contra COVID-19 para aplicarla a integrantes de su familiares.

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto y de acuerdo a lo mencionado por la dependencia a través de sus redes sociales, la enfermera fue separada de su cargo y se encuentra bajo investigación.

La enfermera extrajo las vacunas de un módulo de vacunación

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia de Salud de Michoacán indicó que la enfermera extrajo las vacunas de la farmacéutica Pfizer de uno de los módulos habilitados en Morelia.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció en sus redes sociales que no se tolerarán acciones que vulneren la seguridad o transparencia del proceso de vacunación anti COVID-19.

En el mismo sentido apuntó que dicho día fue separada de su cargo la enfermera que extrajo vacunas para aplicarlas fuera de la estrategia nacional de vacunación.

También indicó que giró una orden a la Secretaría de Salud de Michoacán para garantizar que la vacunación se realice de manera correcta y confiable para continuar con la vacunación en el estado.

Aplican vacuna de aire en Michoacán

Los hechos se dieron a conocer días después de que se viralizara en redes sociales el caso de una enfermera que “vacunó con aire” a una joven de Michoacán.

En el video se observa a una mujer sentada esperando que la enfermera le aplique la vacuna; es entonces que la enfermera se acerca e introduce la jeringa en el brazo de la joven, sin embargo no descarga el líquido de la vacuna.

El video ha generado indignación en redes sociales y petiiones por parte de internautas para que la investiguen y despidan

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias