Restablecen energía en Guerrero y Michoacán tras paso de huracán Rick
ALAN ORTEGA/REUTERS
26 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 26 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Restablecen energía en Guerrero y Michoacán tras paso de huracán Rick

La CFE informó este martes que logró restablecer casi en su totalidad la energía en los estados de Guerrero y Michoacán afectados por el huracán Rick

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este martes que logró restablecer casi en su totalidad la energía en los estados de Guerrero y Michoacán que se vieron afectados tras el paso del huracán Rick con categoría 2, ahora convertido en remanentes.

La empresa paraestatal dijo que hubo afectación del suministro a 185 mil personas, de los cuales se ha restablecido el suministro al 98%, mismos que representan el 6% del total de usuarios de la CFE.

La CFE detalló que en Guerrero hubo un total de 86 mil 439 usuarios afectados, de los cuales al 97% se ha restablecido la energía; mientras que en Michoacán hubo 98 mil 562 con problemas tras el paso del huracán Rick, del ellos el 98% ya tiene servicio eléctrico.

“Para la atención de la emergencia se han dispuesto mil 104 trabajadores electricistas, 192 grúas, 405 vehículos, 50 plantas de emergencia, 18 torres de iluminación y 2 helicópteros”, detalló la CFE a través de un comunicado.

Rick toca tierra como huracán categoría 2

Rick se degradó este lunes de huracán a tormenta tropical sobre Guerrero, pocas horas después de ingresar al país, donde causó cortes de luz y caída de árboles y letreros, dijeron autoridades.

A las 13: horas, el ciclón se hallaba a unos 170 kilómetros al norte del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado Michoacán, y soplaba vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Rick, que llegó al país como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h, y dejó lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rick impactó a primera hora del lunes en las inmediaciones del municipio La Unión de Isidoro Montes de Oca, en Guerrero.

Las principales afectaciones por el paso de Rick fueron árboles y letreros caídos en las calles de puntos costeros como Zihuatanejo, en Guerrero, y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias