empleo temporal canada y eua
Pexels
15 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 15 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo postularse para un empleo temporal en EUA y Canadá

Servicio Nacional del Empleo informa cómo postularse a un empleo temporal en los países EUA y Canadá para este octubre 2021.

Una parte de la población mexicana busca viajar a Estados Unidos de América (EUA) y a Canadá con el fin de trabajar y percibir un mejor sueldo. Ante esto, el Servicio Nacional del Empleo señala cómo postularse a un empleo temporal dentro de estos países, de forma legal y garantizando la integridad de los interesados.

Recientemente, esta dependencia lanzó la convocatoria para que mexicanos se postulen a una de las vacantes disponibles en EUA o Canadá. Asimismo, invitó a las personas a realizar este tipo de procesos con instituciones públicas y especialistas, pues existen empresas fantasmas que aprovechan estas convocatorias para hacer fraude.

Actualmente, las ofertas que el Servicio Nacional del Empleo tiene disponible son en Canadá y, de acuerdo con la información que brinda, los interesados podrán postularse hasta el 25 de octubre.

Plazas disponibles en Canadá para mexicanos

Quienes buscan un empleo temporal en Canadá tendrán opción en elegir entre las siguientes plazas disponibles, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

  • Mecánico de maquinaria pesada - Sueldo de 48 mil pesos mensuales.
  • Operador de transporte de carga - Sueldo de 32 mil pesos mensuales.
  • Cocinero - Sueldo de 39 mil pesos mensuales.
  • Operador de extracción de alimentos - 30 mil pesos mensuales.

Requisitos para postularse a un empleo temporal en Canadá

El Servicio Nacional del Empleo señala los requisitos generales que los interesados en un empleo temporal en Canadá deberán cumplir, por ejemplo:

  • Contar con carrera técnica.
  • Tres años de experiencia en el puesto solicitado.
  • Manejo de idiomas: Inglés o francés.
  • Disponibilidad para trabajar en equipo.
  • Planeación estratégica.
  • Ser autónomo y proactivo.
  • Disponibilidad para viajar.

Quienes cumplan con cada uno de estos requisitos, entonces deberán comunicarse al número telefónico 800 841 2020 o enviar un mensaje por WhatsApp al 55 7335 6824, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

A través de estos canales de comunicación, el personal de la dependencia se encargará de resolver cada una de las dudas y explicará el proceso para aplicar a un empleo temporal.

Pretenden evitar fraudes en la búsqueda de trabajos en el extranjero

A finales del mes de septiembre, un grupo de mexicanos de diferentes estados fueron víctimas de un fraude por parte de una persona que, supuestamente, los reclutó para trabajar en Canadá.

Para ello, les solicitó un depósito de casi 6 mil pesos a cada uno y los citó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); sin embargo, la persona con la que se contactaron jamás llegó y su dinero no fue devuelto.

Ante esto, autoridades mexicanas invitaron a las y los mexicanos a realizar este tipo de procesos bajo el Servicio Nacional de Empleo, institución encargada de realizar este tipo de movilidades extranjeras de forma segura.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias