empleo eu canada mexicanos.jpg
Pexels
20 agosto 2021 17:08hrs
20 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

¡Tamaulipecos! Hay empleo en EU y Canadá con sueldos de 35 mil pesos

Lanzan convocatoria para ciudadanos tamaulipecos que busquen empleo legal en los países de EU y Canadá. ¡Aplica a la oferta!

¿Estás en búsqueda de un empleo? El estado de Tamaulipas lanzó una convocatoria para todos aquellos interesados en trabajar en el extranjero, como Estados Unidos (EU) y Canadá. Los tamaulipecos que busquen postularse, deberán cumplir con una serie de requisitos que a continuación te platicaremos.

La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas, en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), lanzó el programa Mecanismo de Movilidad Laboral, con el que ofrece vacantes en el extranjero; los tamaulipecos seleccionados podrán laborar y vivir legalmente dentro de las ciudades que se les señalan, como Vermont en EU o Quebec en Canadá.

Abren empleos para trabajar en EU y Canadá

De acuerdo con información de las dependencias, se abrieron 570 empleos que están enfocados en las actividades del sector turístico, hotelero y pesquero. Los tamaulipecos que busquen un empleo de los ofertados tendrán que cumplir con algunos requisitos, como experiencia laboral y cierto nivel de inglés.

Los empleos que están disponibles en EU y Canadá se dividen de la siguiente forma:

- 20 plazas para operador de Telesky.

- 15 para lavaloza.

- 15 para asistente de limpieza.

- 20 para asistente de mostrador.

- 500 plazas para trabajador de planta de pescados y mariscos.

Los sueldos que ofrecen las empresas pueden ir desde los 28 mil hasta los 35 mil pesos, con contratos de diferentes períodos de tiempo, por ejemplo, van desde los 3, 6 y 12 meses, según la información que se dio a conocer, además de que incluyen seguro de gastos médicos, horas extraordinarias, vacaciones y días de descanso.

Requisitos para trabajar en EU y Canadá

Los tamaulipecos interesados en obtener un empleo en EU o Canadá tendrán que cumplir con los siguientes requisitos para poder ser seleccionados.

- Edad mínima de 25 años.

- Licenciatura trunca o terminada: estudios en gastronomía y/o carreras afines.

- Experiencia mínima de 6 meses como lavaloza.

- Inglés básico - intermedio.

- Pago de renta de viviendo y depósito con un valor aproximado de 2 mil 182 pesos.

En caso de que la empresa no cuente con una propiedad en la que pueda vivir el trabajador, se le apoyara a encontrar un lugar.

Cabe señalar que los seleccionados tendrán que iniciar sus labores en el mes de noviembre del 2021 y contarán con un seguro contra accidentes de trabajo.

Si quieres postularte a algún empleo de los ya mencionados, deberás mandar un correo electrónico a la dirección: postulaciones.ptet@stps.gob.mx.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias