Elsa se fortalece de nuevo a huracán al aproximarse a costas de Florida
OCTAVIO JONES/REUTERS
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Elsa se fortalece de nuevo a huracán al aproximarse a costas de Florida

El huracán Elsa tocará tierra a lo largo de la costa norte del golfo de Florida, en Estados Unidos, el miércoles por la mañana

Elsa retomó fuerza y evolucionó nuevamente en huracán categoría 1 y su centro se localiza muy próximo a la costa occidental de la Península de la Florida, Estados Unidos, informó este martes el Servicio Meterorológico Nacional.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), el huracán tocará tierra a lo largo de la costa norte del golfo de Florida el miércoles por la mañana.

El huracán se mueve hacia el norte a cerca de 16 km por hora y ahora está a unos 165 km al sur-suroeste de Tampa, Florida, con vientos máximos sostenidos de 120 kph, dijo el CNH.

Elsa, que había sido rebajada desde la categoría de huracán el sábado, provocó inundaciones, arrancó tejados, tumbó árboles y dañó explotaciones agrarias e infraestructura en todo el Caribe, desde Barbados a Jamaica y de Haití a la República Dominicana.

Lluvias por tormenta Elsa afectan Cuba

Ayer la tormenta tropical Elsa tocó tierra por un punto de la costa sur de Cuba con fuertes lluvias y vientos, mientras varias islas del Caribe lidiaron con los destrozos causados por la tormenta, señaló el CNH.

El Instituto de Meteorología de Cuba precisó que Elsa entró a la isla por un punto cercano a la Bahía de Cochinos y que saldría del país durante la noche del lunes entre La Habana y la ciudad de Matanzas.

“Seguimos con máxima atención trayectoria de la #TormentaElsa por #Cuba. Para que buena parte del país descanse tranquilamente, las autoridades trabajan en todo el país. Evitar pérdidas humanas y materiales”, dijo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.


Más de 100 mil personas fueron evacuadas en Cuba del paso potencial de la tormenta, en la mayoría a casas de familiares y amigos, pero miles se albergaron también en refugios gubernamentales, reportaron medios estatales.

En la mañana del lunes había también evacuaciones en marcha en La Habana, por temor a que las fuertes lluvias puedan causar el derrumbe de edificios en mal estado. Para empeorar la situación, Cuba está sufriendo también un alza de infecciones de COVID-19, que están en un nivel récord.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias