“Big Boy”, el enorme elefante asiático inauguró el santuario natural Ostok, ubicado en Culiacán, Sinaloa.
Twitter/@azcarmx

19 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Elefante “Big boy” es liberado en un santuario de animales en Culiacán

“Big Boy”, un elefante de circo que vivió cinco años encadenado de sus patas, inauguró un santuario de animales en Culiacán, Sinaloa.

Big Boy, el enorme elefante asiático que fue rescatado en abril pasado, inauguró el santuario natural Ostok, ubicado a más de 20 kilómetros al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

El presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta Zazueta, explicó que el primer inquilino es Big Boy, un elefante de circo que vivió cinco años encadenado de sus patas.

El elefante de origen asiático, tiene 40 años, pesa aproximadamente 4 toneladas y permaneció en cautiverio 30 años en circos de México.

Su traslado, en un enorme tráiler, desde el Zoológico de Culiacán, donde vivió por espacio de casi tres meses, en donde ganó peso y fue estabilizado, hasta su nuevo hogar, tuvo varias complicaciones, una fuerte lluvia obligó a suspender su desembarque.

Por las condiciones del terreno, donde se ubica este hábitat natural y la fuerte precipitación pluvial que se tuvo por la tarde del domingo pasado, los equipos en manejo de animales silvestres, tuvieron que esperar que las condiciones climáticas mejoraran.

El santuario Ostok Animal Protection & Sanctuary se ubica en la localidad de La Campana, en la zona serrana del norte de Culiacán y tiene una extensión de terreno de 21 hectáreas.

Nos encontramos en una situación muy, muy crítica. En los últimos 30 años hemos perdido el 40 por ciento de toda la fauna que había en nuestro país y el 30% se encuentra en peligro de extinción
alertó Zazueta.

Agregó que la AZCARM ya no se da abasto en dar un hogar a animales silvestres rescatados por las autoridades y por asociaciones civiles “como nosotros (desde elefantes hasta aves) requiere de muchos recursos humanos, de mucho dinero y, por supuesto, de espacios adecuados”.

Arturo Islas Allende, activista ambientalista, quien con apoyo del empresario de la gastronomía, Jorge Cuervas “Mrs. Cuervas”, lograron rescatar al elefante, con su compra, a una familia del circo Rolex que lo tenía en un predio no adecuado, en Jalisco, a través de las redes sociales divulgó parte de su traslado al santuario.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias