Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Elecciones Coahuila 2023: Dónde recoger la credencial del INE

El Instituto Nacional Electoral ha otorgado una última oportunidad para votar en las elecciones Coahuila 2023 con identificaciones solicitadas dos años antes.

México Actualizado el 23 mayo 2023 16:39hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Elecciones Coahuila 2023: ¿Dónde puedo recoger mi credencial del INE para votar?
Twitter/@CiroMurayamaINE
Recuerda que para ver este contenido, debes iniciar sesión. ¡Es gratis! adn40 Siempre Conmigo

En Coahuila y Estado de México se llevarán a cabo elecciones el próximo domingo 4 de junio para elegir gobernador por lo que la identificación expedida por el Instituto Nacional Electoral ( INE ) es necesaria para votar, y te decimos donde recoger este documento en la entidad fronteriza.

Fechas para tramitar mi credencial del INE en el estado

Las personas que deseen participar en elecciones Coahuila 2023 y que cumplen la mayoría de edad antes del 4 de junio de 2023 (día de las elecciones), pudieron tramitar su credencial para votar desde el 1 de septiembre de 2022 y hasta este 7 de febrero, mientras que el instituto estableció las siguientes fechas para reponer y/o renovar la credencial de elector:

  • Reposición de credencial por robo o extravío: Tienes hasta el 13 de febrero para tramitar una nueva identificación.
  • Renovación de credencial por cambio de datos: Si cambiaste de domicilio podrás acudir a tu módulo de atención ciudadana a hacer el trámite del 14 de febrero hasta el 19 de mayo, estipuló el organismo encargado de las elecciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Lugares para recoger mi INE en Coahuila

El INE en Coahuila cuenta con 21 Módulos de Atención Ciudadana, 11 fijos y 11 móviles, las ubicaciones de estos módulos las podrás checar aquí .

Por si te interesa: ¿Cómo realizar el cambio de domicilio en la credencial del INE en 2023?

La ciudadanía puede consultar más información sobre sus horarios y ubicaciones a través del teléfono 800 433 2000 y las redes sociales del Instituto: en Twitter como @INECoahuila y Facebook INE Coahuila.

Para leer: Si tienes 17 años, así puedes tramitar tu credencial INE en 2023

¿Cuánto tiempo tardan en entregar la credencial para votar?

De acuerdo con el INE , la entrega de la credencial demora de 9 a 30 días naturale, y se debera acudir al mismo módulo donde la solicitaste, y no olvides el comprobante que te dieron al hacer el trámite.

¿Cómo tramitar la credencial para votar del INE?

  • Haz una cita en tu módulo más cercano. Recuerda que si no hay citas disponibles puedes acudir al módulo y esperar que te atiendan.
  • Acta de Nacimiento o carta de naturalización.
  • Identificación con fotografía: pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del servicio militar, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas, credenciales de derechohabientes o credenciales de identificación laboral.
  • Comprobante de domicilio: recibos de pagos de impuestos, estados de cuenta, contrato de arrendamiento reciente o copia certificada de escrituras.

adn40, siempre conmigo.

×
×