Ubica tu casilla para las Elecciones 2023 en Coahuila y Edomex

¿Participarás en las Elecciones 2023 en México? Así puedes ubicar las casillas en Coahuila y Edomex; estos son los cargos que se elegirán el 4 de junio.

Actualizado el 03 julio 2023 23:32hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Adriana Pacheco
Así puedes ubicar tu casilla en las Elecciones 2023.
@INEedomex/Twitter

El 4 de junio se realizarán las Elecciones 2023 en México, en donde habitantes del Estado de México (Edomex) y Coahuila emitirán su voto para un nuevo gobernador y congresistas estatales, y con el objetivo de que no te equivoques de casilla aquí te decimos cómo ubicar la tuya.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el Edomex participarán 12.5 millones de electores, mientras que en Coahuila 2.3 millones. Para que el proceso electoral se lleve a cabo se instalarán 20 mil 502 casillas en 6 mil 575 secciones correspondientes a los 125 municipios del Estado de México.

Elecciones Edomex 2023: Inicia la votación en centros penitenciarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

En esta entidad el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la instalación de 62 casillas especiales en toda la entidad, las cuales serán instaladas para los mexiquenses que estén muy lejos de la casilla que les corresponde votar. Esto con el fin de no se queden fuera de las elecciones.

Por otra parte, en Coahuila se instalarán alrededor de 4 mil 60 casillas en las mil 752 secciones electorales del estado ubicadas en los 38 municipios con los que cuenta. Además de estas habrá 2 mil 243 contiguas, 54 extraordinarias y 18 especiales.

¿Cómo ubico mi casilla en Coahuila o en el Edomex?

Con el objetivo de que las personas sepan cuál es su casilla en el Estado de México o en Coahuila, el INE puso a disposición la página web “Ubica tu casilla”. Dependiendo de la localidad en donde radiques te será proporcionado la dirección exacta de la casilla a donde debes acudir a emitir tu voto.

Ubicación de las casillas en Edomex y Coahuila

-Ingresa al siguiente enlace
-Selecciona tu entidad
-Escribe el número de sección que aparece en tu credencial

¿Qué se elegirá en las Elecciones 2023 Coahuila?

El próximo 4 de junio, los coahuilenses elegirán un nuevo gobernador, así como a 27 diputados locales que integrarán la LXIII Legislatura, que actualmente está dominada por el PRI. La toma de protesta del nuevo gobierno se llevará cabo el 15 de septiembre de 2023 luego de que se defina el candidato ganador. Quienes aspiran a ser el próximo mandatario del estado son:

-Manolo Jiménez (Alianza, PRI, PAN y PRD)


-Armando Guadiana (Morena)
-Ricardo Mejía (PT)
-Evaristo Lenin Pérez Rivera (Coalición Unidad de Coahuila y el PVEM)

Te puede interesar: ¿No te gusta tu firma del INE? Así la puedes cambiar

¿Qué puestos de elección se votarán en el Edomex?

El próximo 4 de junio, en el Edomex renovarán la gubernatura. En la justa electoral están llamados a votar más de 12 millones 700 mil mexiquenses, que es el padrón más grande del país. Le sigue la CDMX con 7 millones 745 mil, Jalisco con 6 millones 350 mil y Veracruz con 5 millones 954 mil.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!