Ejército rescata a un perrito que resguardaba narcotúnel en Tijuana
El perrito se había quedado encerrado en un predio donde se ubicaba un narcotúnel en Tijuana; el ejército mexicano lo liberó y puso bajo resguardo.
Luego de que autoridades estadounidenses anunciaran el descubrimiento de un presunto narcotúnel que fungía como vía de acceso ilegal entre México y Estados Unidos, se reveló que el Ejército Mexicano adoptó a un perrito que se encontraba en el túnel del almacén en una zona industrial.
A través de redes sociales se difundieron las imágenes en las que se muestra a elementos de seguridad de México, rescatar al animal, esto, luego de que se llevara a cabo un cateo en un predio abandonado.
El perrito que vivía en la casa donde encontraron un narcotúnel ya fue liberado 👌🏽👌🏽🐕
— Daniel Andrade (@DanielAndradeTV) May 17, 2022
Vuelve a ser libre luego de estar encerrado varios días 🙏#InformandoParaTi #Tijuana #Noticias pic.twitter.com/UEiFuWGoFV
De acuerdo con informes locales, el perrito encontrado atrapado en el narcotúnel fue adoptado por la organización Rescue Me, ubicada en Tijuana.
Narcotúnel encontrado en Tijuana
Por otro lado, de acuerdo con Daniel Andrade de TV Azteca Tijuana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), estuvieron en el predio donde se encontró el narcotúnel durante tres horas con la finalidad de recabar información.
En el lugar de los hechos ubicado en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, se encontraba un túnel de 500 metros de largo que terminaba del otro lado de la frontera.
Cabe señalar que de acuerdo con reportes oficiales, desde el 2006 a la fecha se han encontrdo un total de 15 túneles en la frontera entre California y México, los cuales usan grupos criminales para el traslado de drogas principalmente en la zona industrial de Otay.
Se abre enorme socavón en sala de una casa, joven cae mientras dormía
El caso del narcotúnel en Tijuana y el perrito rescatado, hace recodar a lo que suceidó el pasado 10 de mayo, en donde se abrió un enorme socavón al interior de una casa y se tragó a un joven que dormía en el sillón, en Culiacán, Sinaloa.
El hecho ocurrió entre las calles Cebolla y Lechuga, cuando los vecinos escucharon un gran sonido y al revisar se percataron que un joven identificado como Martín “N”, de 25 años de edad, pedía ayuda para salir del socavón.
Los vecinos dijeron a Ríodoce que el socavón en la sala se habría formado al derrumbarse uno de los narcotúneles que habrían sido utilizados por delincuentes en 2011 para escapar cuando fue asegurado un domicilio cercano.
Tras el accidente, los vecinos dieron a conocer que en varias viviendas había daños causados por narcotúneles e incluso señalaron que un árbol de mango fue tragado por la tierra un par de años atrás.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
ytc