efemérides 7 de julio.jpg
CC
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 7 de julio: los hechos que definieron este día

El día mundial del cacao y el inicio del viaje que le cambiaría la vida a Ernesto Guevara, y a Cuba. Conoce estos hechos en las efemérides del 7 de julio.

Conoce los hechos históricos que definieron las efemérides de este 7 de julio de 2021. Es un día para celebrar con un buen chocolate.

Qué se celebra el 7 de julio

-Día Mundial del Cacao:

El 7 de julio del año 2010, la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros, definieron esta fecha con motivo de honrar las propiedades y beneficios del cacao.

- El Día Internacional de la Conservación del Suelo.

El día de la conservación del suelo, se celebra desde 1963, en honor al científico Hugh Hammond Bennett (1881-1960), pionero en el campo de la conservación del suelo en su país natal, Estados Unidos.


Así, cada 7 de julio se reflexiona sobre la importancia de los suelos y la amenaza por la deforestación, el uso desequilibrado del suelo y el mal uso de la tecnología.

Efemérides del 7 de julio de 2021

1585: En Francia, el Tratado de Nemours prohíbe la tolerancia hacia los protestantes.

1680: En Juanacatlán (México) se termina la construcción de la Basílica Lateranense.

Efemérides 7 julio.png
CC

1824: En México, se crea el Congreso del Estado de Tamaulipas en la Villa de Padilla.

1846: Tropas estadounidenses ocupan las ciudades mexicanas de Monterrey y San Francisco, lo que empieza la conquista estadounidense de California.

1859: En Veracruz, el Presidente Benito Juárez anuncia a la nación las Leyes de Reforma, en las que se incluyen la Ley de Nacionalización de los Bienes del Clero, la Ley del Matrimonio Civil y la Ley Orgánica del Registro Civil.

1867: El general Antonio López de Santa Anna es aprehendido en Veracruz y deportado.

1898: En los Estados Unidos, el presidente William McKinley firma la Resolución Newlands, por la cual la nación se «anexiona» Hawái como territorio propio.

1917: En el marco de la Revolución rusa de 1917, el príncipe Gueorgui Lvov forma un gobierno provisional en Rusia después de la abdicación del zar Nicolás II.

1940: En México se celebran elecciones presidenciales; jornada violenta llena de denuncias de fraude.

1953: Ernesto Che Guevara empieza un viaje que lo llevará por Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

che-guevara-62918_1280.jpg

1985: En Inglaterra, Boris Becker se convierte en el jugador más joven que gana el Campeonato de Wimbledon a la edad de 17 años.

2005: Múltiple atentado terrorista en Londres, en tres vagones de metro y en un autobús urbano, causando 56 víctimas mortales y 700 heridos.

2007: En Lisboa (Portugal) se eligen por votación las Siete Maravillas del Mundo Moderno; en las votaciones participaron más de 100 millones de votantes, por teléfono o por Internet.

2009: En el Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos) se realiza un concierto homenaje de cuerpo presente al cantante estadounidense Michael Jackson, que congrega a más de 2500 millones de telespectadores de todo el mundo, convirtiéndose en la transmisión televisiva más vista de la historia, a nivel mundial.

Estos son los acontecimientos que se recuerdan en la efemérides del 7 de julio de 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias