Pac-Man.jpg
IG: @officialpacman
Redacción ADN40
Estados

22 de mayo, lo que pasó un día como hoy: efemérides

¿Sabías que durante el 22 de mayo se conmemora la efeméride del día de Pac-Man? Así es, un día como hoy pero de hace 41 años, este juego salió a la luz

A través de la línea del tiempo, diversos sucesos tienen lugar en un 22 de mayo, por eso hoy te compartimos algunas efemérides importantes que se conmemoran en México y el resto del mundo; sucesos históricos, lamentables, cosas del espectáculo, de entretenimiento y hasta de deportes.

Por ejemplo, un 22 de mayo de 1981, el destripador de Yorkshire Peter Sutcliffe fue declarado culpable de matar a 13 mujeres y de intento de asesinato de otras 7.¿Quieres saber más? Infórmate sobre qué otras efemérides se conmemoran durante el centésimo cuadragésimo segundo día en el calendario gregoriano.

Qué se celebra el 22 de mayo

- Día Internacional de la Diversidad Biológica

Desde el año 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó que el 22 de mayo sea reconocida esta efeméride con la intención de crear conciencia sobre el respeto y el cuidado a la biodiversidad y sus recursos.

Efemérides del 22 de mayo

1906.- Los hermanos Wright patentan su aeroplano.

1909.- Profesionales, intelectuales y periodistas independientes encabezados por Francisco I. Madero, fundan el Centro Nacional Antirreleccionista de México.


1925.- En la calle Almogávares de Barcelona cae un hidroplano.

1927.- En China, un fuerte terremoto causa 200 mil muertos.

1938.- Durante la Guerra Civil Española, se produce la fuga del fuerte San Cristóbal, en Pamplona, una de las más masivas y sangrientas en la historia de las fugas carcelarias.

1960.- Se presentó el mega terremoto de Valdivia, tuvo una intensidad de 9.6 grados y cobró la vida de miles de personas.

1975.- El gobierno español reconoció por real decreto el derecho a la huelga, aunque de carácter restringido.

1980.- Se conoció por primera vez el famoso juego de arcade Pac-Man; el cual llegó a tener un record guinness como el juego de video más exitoso de todos los tiempos.

1992.- La ONU admite a Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina.

2000.- En España nacen los primeros gemelos fecundados sin esperma mediante la maduración in vitro de células precursoras de espermatozoides.

2010.- Accidente del Vuelo 812 de Air India Express donde mueren más de 150 personas.

2011.- El Ensamble Nuevo de México, creado por el joven músico, compositor y director Miguel Salmon Del Real, estrena en el Palacio de Bellas Artes 11 obras cortas de igual número de compositores mexicanos.

Además, en cuanto a deportes, ese 22 de mayo, Pumas consiguió la séptima y última estrella en su historia, tras vencer a Monarcas Morelia.

2017.- Al término de un concierto de Ariana Grande, se produjo un atentado en Mánchester, Reino Unido, el saldo fueron 22 muertos y 59 heridos.

Quién nació el 22 de mayo

1859.- Arthur Ignatius Conan Doyle, escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.

1920.- Thomas Gold, astrónomo estadounidense de origen austriaco quien se dedicó al estudio de la estructura y evolución del Universo; propuso la teoría del estado estacionario.

1925.- Emilio Carballido, dramaturgo, cuentista, novelista y guionista mexicano, figura destacada de la dramaturgia mexicana contemporánea y autor de más de 100 obras de teatro, 50 guiones de cine, nueve novelas y una recopilación de cuentos.

1930.- Harvey Milk, político y activista de derechos civiles estadounidense.

1959.- Morrissey, músico y vocalista británico, de la banda The Smiths.

Quién murió el 22 de mayo

1885.- Victor Marie Hugo, poeta, dramaturgo y novelista romántico francés, considerado como uno de los más importantes en lengua francesa.

1902.- Mariano Escobedo, general y defensor de la soberanía nacional en las guerras de Reforma, Intervención Francesa, del Imperio y la batalla del 5 de mayo de 1862.

1980.- Margarita Paz Paredes, poetisa y periodista mexicana.

1983.- Albert Claude, investigador estadounidense que comparte el Premio Nobel de Medicina en 1974 con los bioquímicos Christian René y George Emil Palade, por descubrir la organización estructural y funcional de la célula.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias