efemérides 22 de junio a.jpg
cc
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 22 junio, conoce qué sucedió un día como hoy

El 22 junio de 1941 inició el proyecto que terminó por convertirse en el Volkswagen Escarabajo, conoce este y otros hitos en la efemérides del día.

Un día como hoy se iniciaba la fabricación del popular ‘Vocho’, uno de los autos más icónicos de México y de los más vendidos en el mundo. Conoce este y otros hechos que marcaron la efemérides del 22 de junio de 2021.

Por qué se celebra el día del ‘Vocho’ el 22 de junio

La fabricación del Volkswagen Beetle, tiene un lugar importante en México, y es un vehículo icónico para el país. Un 22 de junio comenzaba a desarrollarse el modelo que luego fue bautizado como ‘Vocho’ en el país azteca.

El modelo fue pensado por Ferdinand Porsche y manufacturado por la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich. Diez meses después de esa firma, se presentó el primer prototipo del VW Escarabajo, mejor conocido como ‘Vocho’.

Efemérides del 22 de junio de 2021

235: En Egipto, Eratóstenes midió por primera vez la circunferencia de la Tierra.

1815: Napoleón Bonaparte abdica por segunda vez.

efemérides 22 de junio.jpg
cc

1818. Nace Ignacio Ramírez, periodista, intelectual y político Liberal, conocido con el seudónimo del “Nigromante”. Fue uno de los ideólogos más importantes de la Reforma liberal.

1911: En México, fuerzas federales recuperan la ciudad de Tijuana, tomada por los filibusteros.

1934: En Alemania se firma el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil del Reich y Ferdinand Porsche, con el cual inicia el desarrollo del automóvil Volkswagen «Escarabajo».

1940: Francia se rinde ante la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial.

1941: A las 3:15 a. m. (hora alemana), más de 3 millones de tropas de la Wehrmacht dan inicio a la Operación Barbarroja; la invasión de la Unión Soviética.

1963. Se publica la reforma constitucional a los artículos 54 y 63 para establecer el sistema de diputados de partido, precedente de la representación plurinominal.

1986: En el Mundial de Fútbol de México, el jugador Diego Armando Maradona hace un gol con la mano (acto que se llamará humorísticamente «la Mano de Dios») contra la selección británica. Posteriormente, y durante el mismo partido, realiza el llamado ‘Gol del siglo’, considerado uno de los goles más importantes de los mundiales.

efemérides 22 de junio.jpg

1993: El cantante mexicano Luis Miguel, lanza al mercado su noveno álbum de estudio titulado Aries.

2010: Comienza el Partido Mahut-Isner de Wimbledon 2010, que será conocido como el partido de tenis más largo del mundo, tanto en duración (11 horas y 5 minutos) como en número de juegos (183).

Estos son los principales hechos que marcaron al 22 de junio en la efemérides. Sin duda es un día para los fanáticos del ‘Vocho’, que fue una insignia de los taxis de la ciudad de México

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias