Efemérides del 2 de marzo.jpg
Getty Images
01 marzo 2022 20:03hrs
Actualizado el 01 marzo 2022 20:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 2 de marzo, qué sucedió un día como hoy

A continuación te compartimos una recopilación de efemérides mundiales sobre lo que ha ocurrido el 2 de marzo; infórmate.

A través de la línea del tiempo, diversos sucesos tienen lugar un 2 de marzo, por eso hoy te compartimos algunas efemérides importantes: sucesos históricos, culturales, deportivos y de entretenimiento.

Por ejemplo, este 2 de marzo de 2022 se celebra el miércoles de ceniza , una fiesta religiosa de origen cristiano que se realiza cada año con el fin de dar inicio a la Cuaresma y a la preparación de la Semana Santa. ¿Quieres saber más? Infórmate sobre qué otras efemérides se conmemoran este día.

¿Qué pasó en México un 2 de marzo?

1959.- Se lleva a cabo la primera transmisión oficial del canal 11 del IPN.

Efemérides del 2 de marzo

1912.- En España se declara obligatoria la lectura de El Quijote en las escuelas públicas.

1950.- Se inaugura oficialmente el tren Talgo con una travesía desde Madrid a Valladolid.

1962.- En un partido de la NBA, Wilt Chamberlain marca 100 puntos, significando la máxima anotación en la historia del baloncesto.


1969.- El avión supersónico Concorde realiza su primera prueba de vuelo en Toulouse (Francia); 10 años después el proyecto conjunto britanico-francés logró iniciar con vuelos comerciales.

1972.- Lanzamiento de la sonda Pioneer 10, que fue famosa por contener una placa informando a supuestos extraterrestres sobre la procedencia del ser humano.

1990.- Nelson Mandela es elegido vicepresidente del CNA (Congreso Nacional Africano). El 6 de julio del año siguiente fue nombrado presidente en sustitución a Oliver Tambo.

1994.- La reina Sofía de España recibe el premio Wiesenthal de Derechos Humanos por su compromiso continuo en favor de la tolerancia y de la lucha contra el antisemitismo y el racismo.

2003.- Un incendio causa graves daños a la Biblioteca de Alejandría, en Egipto, ubicada en un edificio construido en el año 295 Antes de Cristo y fundada por el monarca Ptolomeo Ster.

2005.- Un equipo de arqueólogos australianos descubre en Saqqara, una momia de dos mil 600 años de antigüedad en buen estado de conservación y que pertenece a la 26 dinastía (664-525 antes de Cristo), que reinó en Egipto antes de la ocupación persa.

2006.- La investigadora mexicana María Esther Orozco es galardonada con el Premio L`Oreal-UNESCO para mujeres en la ciencia , en reconocimiento a su destacada trayectoria como científica y por sus aportaciones al descubrimiento de la amebiasis.

Este mismo 2 de marzo, la Agencia Nacional del Océano y de la Atmósfera (NOAA) reveló que cada año la Antártida pierde, aproximadamente, un volumen de 152 km2 de hielo desde 2002.

2007.- Luego de tres años de exploración, dos buzos extranjeros descubren en Yucatán, Quintana Roo, el río subterráneo más grande del mundo, con una longitud de 154 kilómetros.

2016.- La empresa Google presenta en París la “Art camera”, un dispositivo encargado de fotografiar muestras de museos en alta definición para que sean accesibles a través de internet.

¿Quién nació el 2 de marzo?

1931.- Mijail Gorbachov, político y ganador del Premio Nobel de la Paz 1990, por su contribución a la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, la unificación de las dos Alemanias y, con ello, la conclusión de la Guerra Fría.

1963.- Bon Jovi, cantante, actor y productor estadounidense, líder de la banda de rock que llevaba su nombre.

1977.- Chris Martin, cantante, guitarrista y pianista británico, líder de Coldplay, banda que alcanzó la fama mundial con el lanzamiento del sencillo “Yellow”.

¿Quién murió el 2 de marzo?

1829.- Josefa Ortiz de Domínguez, partícipe de la lucha por la independencia nacional de la Corona española.

1897.- Guillermo Prieto, quien se distinguió como poeta, periodista, político liberal e historiador. Destacado miembro de la generación que logró la Reforma Liberal.

1939.- Howard Carter, arqueólogo británico, descubridor de la tumba del rey egipcio Tutankamón en 1922, considerado uno de los mayores hallazgos arqueológicos del siglo XX.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias