efemérides 18 de junio.jpg
Archivo
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 18 junio, qué pasó un día como hoy

El artista Jimi Hendrix tocó en Monterey, California un 18 de junio de 1967, y dejó una escena sin precedentes. Conoce otros hitos en las efemérides día.

El domingo 18 de junio de 1967, Jimi Hendrix impactó al mundo en el ‘Monterey Pop festival’, al quemar su guitarra. Qué otros sucesos marcaron la efemérides de este día.

Qué se celebra el 18 de junio

La ONU definió que cada 18 de junio se celebre el ‘Día de la Gastronomía Sostenible’. Lo que se busca en este día es repensar la comida, teniendo en cuenta el origen de los ingredientes, cómo se cultivan y cómo llegan al mercado. La idea es conocer si esta ruta del alimento fue amigable con el ambiente, cuánto contamina en todo su recorrido y si hubo un buen uso de los recursos en su producción.

Otras celebraciones de esta efemérides incluyen:

-Día del Empresario.

-Día del Ingeniero Agrónomo.

Efemérides 18 junio de 2021

1917. Muere Eufemio Zapata Salazar, revolucionario, uno de los jefes zapatistas más importantes, y hermano de Emiliano Zapata.

1178: En Canterbury (Inglaterra) cinco monjes divisan en la Luna la colisión de un meteorito (que formó el cráter ahora llamado Giordano Bruno). Se cree que las variaciones (de pocos metros) en la distancia entre la Luna y la Tierra fueron el resultado de esa colisión.

efemérides 18 de junio.jpg

1429: En Francia, los franceses liderados por Juana de Arco vencen al ejército inglés liderado por sir John Fastolf en la Batalla de Patay.

1783: Llega simultáneamente a París (Francia), Turín y Padua (Italia) la nube ácida proveniente del volcán Laki (de Islandia), que explotó el 8 de junio y erupcionará los próximos 8 meses. En los dos años siguientes causará una gran hambruna, que dejará un saldo de 6 millones de muertes en todo el mundo. Se ha descrito como «una de las mayores catástrofes medioambientales en la Historia europea».

1812: Estados Unidos declara la guerra al Reino Unido, tras la anexión por estos últimos de la Luisiana y la ocupación de la Florida.

1815: En la Batalla de Waterloo las tropas napoleónicas son derrotadas, por lo que Napoleón Bonaparte tiene que renunciar al trono por segunda vez.

1858: En Inglaterra, Charles Darwin recibe un mensaje de Alfred Russel Wallace en el que incluye las mismas teoría de la evolución que las suyas. Esto anima a Darwin a publicar su teoría.

1900: En China, la emperatriz viuda Longyu ordena matar a todos los extranjeros, incluidos a los diplomáticos y sus familias.

1928: Amelia Earhart se convierte en la primera mujer que cruza el Océano Atlántico. Ella tan solo fue pasajera, Wilmer Stutz fue el piloto y Lou Gordon el mecánico.

1940: En Inglaterra, Winston Churchill realiza su discurso llamado «Finest hour» speech. Charles de Gaulle realiza un discurso en la BBC que sería denominado como el Llamamiento del 18 de junio.

1953: En Egipto, un grupo de oficiales del Ejército —liderados por Gamal Abdel Nasser— derrocan al rey Faruq y proclaman la República de Egipto.

EFEMÉRIDES 18 DE JUNIO.jpg

1967: Durante el Monterey Pop Festival, Jimi Hendrix quema su guitarra en el escenario.

1981: En San Francisco (California), los profesionales médicos reconocen formalmente la epidemia del sida.

2004: Los países miembros de la Unión Europea aprueban el proyecto de Constitución Europea (formalmente llamado «Tratado por el que se instituye la Constitución para Europa»).

Estos son los sucesos que marcaron la efemérides de este 18 de junio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias