Efemérides 15 julio c.jpg
cc
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 15 de julio, conoce qué pasó un día como hoy

Conoce los acontecimientos históricos y naturales que sucedieron un 15 de julio, y que definen a las efemérides de un día como hoy.

Un 15 de julio Benito Juárez entra a la capital de la República acompañado de sus ministros, tras el triunfo de la República sobre el Segundo Imperio. Conoce este y todos los sucesos que marcan las efemérides de este día.

Qué se celebra un 15 de julio

Se celebra el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud. Se busca expresar preocupación por el elevado número de jóvenes desempleados y reconocer que el fomento de la adquisición de habilidades, es la salida más efectiva.

Efemérides 15 de julio de 2021

1099: En la actual Israel —en el marco de la Primera Cruzada— los europeos conquistan Jerusalén y forman el Reino de Jerusalén (entre 1099 y 1187).

1606: Nace el pintor y grabador holandés Rembrandt Harmenszoon van Rijn, autor de más de 700 cuadros y aguafuertes

1799: En Egipto se descubre la Piedra de Rosetta, que permitirá descifrar los jeroglíficos egipcios.

Rosetta Stone detail
Thom Quine
Berlin 2013

1815: Los británicos encarcelan y destierran a Napoleón Bonaparte a la isla de Santa Helena en el Atlántico Sur.

1864: Alfred Nobel patenta la nitroglicerina como explosivo.

1867: El Presidente Benito Juárez entra a la capital de la República acompañado de sus ministros Sebastián Lerdo de Tejada, José María Iglesias e Ignacio Mejía, tras el triunfo de la República sobre el Segundo Imperio.

1883: En Alemania, Otto von bismarck crea la primera ley de seguro obligatorio contra accidentes o enfermedades y es considerada la primera ley de Seguridad social.

1914: Victoriano Huerta renuncia a la Presidencia después del triunfo Constitucionalista.

1916: En Seattle (Washington) (Estados Unidos), William Edmund Boeing funda la compañía aeronáutica que lleva su nombre: Boeing.

1971: En Chile, el presidente Salvador Allende promulga la reforma constitucional que permitió la nacionalización de la gran minería del cobre.

1983: Nintendo lanza la consola NES en Japón.

1987: U2 da su primer concierto en España y congrega a la mayor multitud vista hasta el momento en un concierto en España, en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid: 135 000 personas.

1994: Termina el Genocidio de Ruanda, también llamado Genocidio Tutsi, que provocó la muerte de más de 800 000 personas (entre ellos hutus), y que acabó con entre el 75% y el 85% de la población tutsi. Es considerado uno de los peores genocidios de la historia.

2001: Arqueólogos mexicanos hallan en la zona de Emiquía, Estado de México, parte de un recinto ceremonial, el basamento de una pirámide y figurillas de cerámica que conforman un “sitio satélite” de Teotihuacán.

2005: En la provincia de Guayas (Ecuador), Carlos Alberto Limongi Hanna y Fernando Castro Chiriboga, utilizando cédulas de identidad falsas, contraen el primer matrimonio homosexual en Ecuador

2006: Se lanza Twitter, actualmente una de las redes sociales más grandes del mundo.

Efemérides 15 julio b.jpg

2010: En Argentina, el gobierno de Cristina Kirchner aprueba el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de los mismos. Argentina es el primer país latinoamericano en implementarlo.

2016: En Turquía se produce un intento fallido de golpe de Estado que deja 290 muertos.

2018: En Moscú Rusia, la Selección de fútbol de Francia se proclama por segunda vez en su historia campeona del Mundial de fútbol ante Croacia.

Estos son los principales hechos de las efemérides, que definieron a la historia, un 15 de julio.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias