Charlie Brown.PNG
IMDb
12 febrero 2022 19:02hrs
Actualizado el 12 febrero 2022 19:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Efemérides 13 de febrero, qué sucedió un día como hoy

Hace 22 años apareció por última vez la tira cómica de Charlie Brown, infórmate sobre qué otras efemérides se conmemora el 13 de febrero.

A través de la línea del tiempo, diversos sucesos tienen lugar un 13 de febrero, por eso hoy te compartimos algunas efemérides importantes; sucesos históricos, culturales, deportivos y de entretenimiento.

Por ejemplo, el 13 de febrero de 1960, Francia se convierte en la cuarta potencia atómica después de explotar una bomba atómica en el desierto del Sahara.

Pero 40 años después, el 13 de febrero de 2000, un día después de la muerte de Charles M. Schultz, la tira cómica Peanuts (conocida como Charlie Brown) apareció en los periódicos por última vez. ¿Quieres saber más? Infórmate sobre qué otras efemérides se conmemoran este día.

¿Qué se celebra el 13 de febrero?

  • Día Mundial de la Radio
  • Día del Infiel o Día del Amante
  • Día Internacional del condón

Además este 13 de febrero de 2022 se llevará a cabo el Super Bowl LVI.

¿Qué pasó en México un 13 de febrero?

1822.- Las Cortes de España desconocieron los Tratados de Córdoba, que establecían la Independencia de México.

Efemérides del 13 de febrero

1880.- En España, el rey Alfonso XII firma la ley de abolición de la esclavitud.


1895.- Los franceses Louis y Auguste Lumiere patentaron su invención del cinematógrafo, el primer aparato de cine en mostrar imágenes en movimiento.

1940.- Estreno de Rebeca, primera película estadounidense de Alfred Hitchcock, en Santa Bárbara.

1967.- Se descubre en la Biblioteca Nacional de España un manuscrito de Leonardo da Vinci de casi 700 páginas, conteniendo anotaciones y dibujos a mano; conocido como los ‘Códices Madrid I y II’.

1975.- Incendio en la torre norte del World Trade Center.

1987.- El Ministerio de Sanidad y Consumo de España impone la aplicación de la prueba del sida a todas las donaciones de sangre.

2001.- Javier Bardem se convierte en el primer actor español candidato a los premios Óscar por su interpretación en el filme de Julian Schnabel, Antes que anochezca.

Ese mismo 13 de febrero, una nave de la NASA se posó por primera vez en la superficie de un asteroide.

2003.- En Madrid, un equipo médico logró reemplazar la aorta torácica por una prótesis en un paciente de 64 años.

2004.- En Ciudad Victoria, Tamaulipas , es inaugurado el Museo de Historia Natural más grande de México, al ocupar 10 mil metros cuadrados de superficie.

2018.- Un equipo de arqueólogos franco-saudí descubrieron esculturas inéditas y misteriosas de dromedarios esculpidas durante la era cristiana en rocas del desierto de Arabia Saudí.

¿Quién nació un 13 de febrero?

1979.- Rafa Márquez, ex futbolista, director deportivo y entrenador mexicano que jugaba como defensa central y su último club fue el Atlas F. C. de la Primera División de México. Fue jugador internacional absoluto con la Selección de México desde 1997 hasta su retiro en el Mundial de Rusia 2018.

¿Quién murió un 13 de febrero?

1893.- Ignacio Manuel Altamirano, novelista y político liberal, defensor de la República durante la Intervención Francesa y el Imperio. Autor de La navidad en las montañas, Clemencia y El Zarco.

2010.- Lucille Clifton, la poetisa estadounidense que como escritora prestó especial atención a temas feministas como el cuerpo de la mujer y al de su herencia afroamericana.

2011.- Manuel Esperón, músico y actor mexicano considerado el más prolífico de la época de oro del cine mexicano.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias