edomex-semáforo-naranja-del-mazo
Twitter: Alfredo del Mazo
06 agosto 2021 10:08hrs
06 agosto 2021 10:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Edomex permanecerá en semáforo naranja por contagios de COVID-19

El Edomex permanecerá en semáforo naranja del 9 al 22 de agosto por el incremento de contagios de la variante Delta de COVID-19.

El Estado de México (Edomex) permanecerá en semáforo naranja dos semanas más, es decir del 9 al 22 de agosto por el incremento de contagios de la variante Delta de la COVID-19, la cual es muy contagiosa, dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo a través de sus redes sociales.

Detalló que según los informes del sector salud, la variante Delta es que ha tenido un mayor avance y es muy rápido su ritmo de contagio, por lo que llamó a la población mexiquense a seguirse cuidando.

Del Mazo reconoció que la vacunación ha logrado disminuir el ritmo de contagios y el número de hospitalizados

La vacuna funciona para prevenir contagios y si se llegara a contagiar a prevenir hospitalizaciones

En lo que se refiera a la vacunación dijo que ya se ha concluido la aplicación en los adultos mayores de 60 años, toda vez que la próxima semana se estará concluyendo la aplicación de la segunda dosis a los adultos de 50 a 59 años.


Aunado a ello aseguró que el grupo de 40 a 49 y el de 30 a 39 ya han recibido al menos su primera dosis; finalmente dijo estar a la espera de poder iniciar la vacunación universal para los mayores de 18 años.

Sin embargo hizo un llamado a seguirse cuidando y no tener reuniones en espacios cerrados, así como mantener el uso del cubrebocas, hasta que todos estén vacunado y se pueda regresar a la normalidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias