edomex-semáforo-amarillo
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
23 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Edomex pasa a semáforo amarillo el 26 de abril

El Edomex pasará a semáforo amarillo a partir del 26 de abril ante la baja de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo informó que a partir del lunes 26 de abril se avanzará a semáforo amarillo, dado que ha bajado el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

A través de sus redes sociales, Alfredo del Mazo enfatizó que ha disminuido el número de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, lo que permite avanzar al semáforo amarillo, pero sin bajar la guardia.

Detalló que los comercios que ya han reabierto, pueden ampliar el aforo y horario; mientras que las plazas comerciales y tiendas departamentales podrán cerrar hasta las 21:00 horas y podrán aumentar su aforo al 50%.

Los restaurantes podrán abrir todos los días con un aforo del 50% y aumentar su horario de operación hasta las 12 de la noche.


Del Mazo advirtió que el semáforo amarillo significa que aún se está en riesgo y no se deben bajar las medidas de protección como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Regreso a clases presenciales

Aunado a ello, anunció que a partir del 15 de mayo se comenzará a vacunar contra la COVID-19 a maestros, por lo que el 12 de mayo se instalarán los macro módulos en 13 regiones del estado para trabajadores educativos de escuelas públicas y privadas, a fin de comenzar a preparar el regreso a clases.

Detalló también que la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los adultos mayores, ya fue aplicada en los 125 municipios y la segunda dosis ya se aplicó en 50 municipios.

Detalló que con la vacunación al personal de salud y a los adultos mayores, se avanzó en la protección de los grupos más vulnerables, por lo que se han aplicado 2.2 millones de vacunas en todo el estado.

La CDMX rumbo al semáforo amarillo: Sheinbaum

Eduardo Clark, encargado del Despacho Digital de la CDMX informó durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que la capital continúa en color naranja en camino al semáforo amarillo debido a que los casos de COVID-19 en la capital han disminuido constantemente en las últimas 3 semanas, motivo por el que se reactivarán nuevas actividades económicas como oficinas, baños públicos, reuniones y fiestas infantiles.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias