edomex-semáforo-amarillo-20-sep-del-mazo
Alfredo del Mazo
17 septiembre 2021 13:09hrs
Actualizado el 17 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Edomex pasa a semáforo amarillo a partir del 20 de sep

Alfredo del Mazo gobernador del Edomex anunció que la entidad estará en semáforo amarillo a partir del 20 de septiembre ante la baja de contagios por COVID-19.

A partir del 20 de septiembre el Estado de México (Edomex) pasará a semáforo amarillo, tras disminuir el ritmo de contagio y las personas que están hospitalizadas por COVID-19, dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo a través de su cuenta de Twitter.

Esta situación dijo, permite avanzar en la reactivación económica y la reapertura de los comercios y las actividades.

De ahí que se aumentará el aforo del 70% en todos los comercios.

Refirió que esta reapertura también es posible con el avance en la vacunación, dado que en la entidad ya se han aplicado 12 millones 400 mil dosis a adultos mayores de 18 años, de ahí que los grupos de mayores de 30, 40, 50 y 60 han tenido una amplia cobertura, mientras que más de un millón de jóvenes mayores de 18 años han recibido su primera dosis.

En lo que se refiere al regreso a clases, dijo, al día de hoy ha regresado de manera presencial más de 2 millones 400 mil alumnos, además de 170 mil maestros que han permitido retomar estas actividades.

Sin embargo reiteró el llamado de no bajar la guardia, seguirse cuidando y trabajar de manera conjunta para continuar con la reapertura de todas las actividades.

Inicia vacunación para mayores de 18 a 29 en ocho municipios de Edomex

Este viernes 17 de septiembre inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 para mayores de 18 años de los municipios de Texcoco, Chalco, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Nicolás Romero, Isidro Fabela, Jilotzingo y Chimalhuacán, en el Estado de México.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias