regreso-a-clases-presenciales-edomex
SEP
21 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Edomex prevé regreso a clases presenciales a mediados de junio

Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, dijo que ya se están preparando los comités participativos en cada plantel escolar para el regreso a clases presencial.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo dio a conocer que se prevé el regreso a clases presenciales a medios de junio.

Del Mazo reiteró que ya se está preparando el regreso a clases y se están preparando los comités participativos de salud escolar en cada plantel educativo para preparar entre los maestros y los padres de familia el regreso a clases.

Esto luego de que ya se han aplicado 3 millones 400 mil vacunas en el estado, toda vez que entre este viernes y sábado se terminará de aplicar la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud faltante, así como al personal de Protección Civil y de Bomberos.

Detalló que el próximo miércoles 26 de mayo se terminará de vacunar a todos los maestros de las instituciones públicas y privadas para preparar el regreso a clases. Añadió que continúan abiertos dos módulos de vacunación para los que no han acudido por su vacuna.

Del Mazo aseguró que todos los adultos mayores de 60 años de esta entidad, ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna COVID-19 y se ha concluido la aplicación de la segunda dosis en 89 municipios.

Aunado a ello, ya se inició la vacunación a personas de 50 a 59 años y se han aplicado medio millón de vacunas, de ahí que la próxima semana continuará la aplicación de vacunas a mayores de 60 y mayores de 50 años.

Destacó que el Edomex continúa en semáforo amarillo, pero pidió que no se baje la guardia, se use el cubrebocas y se continúe con las medidas de sana distancia.

CDMX alista medidas para regreso a clases presenciales en universidades

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que la próxima semana se darán a conocer las medidas sanitarias para universidades de la CDMX que formarán parte del regreso a clases presenciales el 7 de junio.

En conferencia de prensa, Merino indicó que para ese entonces, se espera haber cubierto al 100% la vacunación del personal educativo de la CDMX, desde maestros hasta administrativos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias