sequía-extrema-durango-aispuro-mañanera
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Durango pide declaratoria de emergencia por sequía extrema

De acuerdo a la Conagua, los 39 municipios tienen sequía extrema o sequía severa; lo cual afecta a la población de Durango y al sector ganadero.

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, solicitó la declaratoria de emergencia por sequía extrema para los 39 municipios del estado a la Secretaría de Gobernación, ante la situación que prevalece desde hace varias semanas, según lo dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realizó en Torreón, Coahuila, este 17 de mayo.

Detalló que según la Conagua, los 39 municipios están en sequía extrema o sequía severa, de ahí que es una situación preocupante, pues no solo afecta a la población, sino para el sector ganadero de la entidad, el cual es un pilar económico.

El gobernador refirió que muchas familias viven en lugares donde hay que suministrar agua con pipas, pues ya no hay más agua.

Estamos haciendo un esfuerzo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para llevar programas emergentes


NASA advierte a México de una terrible sequía que ya está ocurriendo

El pasado 8 de mayo, la NASA lanzó un comunicado en el que alertó a México sobre la sequía que está presentando, pues la situación es crítica y terrible debido a que puede causar alteraciones en la vegetación y hambruna en algunos estados.

De acuerdo con la información que compartió la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) hay una sequía en el 85% del país que ha comenzado a afectar el comportamiento de la vegetación.

Incluso, afirmó que grandes presas ubicadas en todo México están en niveles completamente bajos, lo que trae como consecuencia el agotamiento de recursos hídricos para beber, cultivar y regar.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias