dunas-de-pacula-paraiso-otro-planeta-oculto-hidalgo-adn-40.jpg
Foto: Territorio Emergente/Facebook
19 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 19 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Dunas de Pacula, un paraíso de otro planeta oculto en Hidalgo

Las dunas de Pacula son un impresionante paraíso natural de color rojizo, mejor conocido como “el planeta rojo”.

México esconde impresionantes tesoros naturales, algunos parecen salidos de una película hollywoodense, mientras que otros simulan paraísos extraterrestres, tal es el caso de las dunas de Pacula, las cuales te harán sentir como si estuvieras en Marte debido a su color y belleza árida.

Las dunas de Pacula se encuentran entre los límites de Hidalgo con Querétaro, en el municipio de Pacula, un lugar tan misterioso como fascinante y lleno de múltiples atractivos llenos de piedras calizas de color blanco que contrastan con los matorrales verde. Debido a su peculiar composición, los pobladores llaman a este destino como “el planeta rojo”.

Los visitantes que llegan a este impresionante lugar aprovechan de su irreal belleza para tomarse fotografías y compartirlas en sus diferentes redes sociales, así como realizar actividades deportivas. Pero contrario a lo que pudiera parecer, la zona no es totalmente árida, ya que se encuentra rodeada de frondosos pinos, cedros y encinos.

¿Por qué tienen un color rojizo las Dunas de Pacula?

Las variaciones de la tierra se deben a su composición mineral, las dunas rojas tienen una gran cantidad de óxido de hierro y leterita, composición que es sumamente complicada de encontrar en zonas húmedas. Cabe destacar que la arena suele manchar manos, ropa e incluso calzado, pero con una lavada queda, además, aunque el suelo está sobremineralizado, no alcanza niveles tóxicos ni dañinos para la salud.

Pero eso no es todo, ya que las dunas de Pacula adquieren un toque de misterio gracias a la densa niebla que en ocasiones baja y forma un paraíso natural que contrasta con la piedra caliza y el suelo terracota.

¿Cómo llegar?

Las dunas de Pacula se encuentran a tres horas y media de Pachuca, es preciso mencionar que no existen muchas señalizaciones que indiquen cómo llegar, por lo que se sugiere utilizar Google Maps o Waze.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias