Llegarán 500 mil dosis de Sputnik V a México
Manaure Quintero/REUTERS
17 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Rusia confirma la llegada de otras 500 mil dosis de Sputnik V a México

A comienzos de mayo, el canciller informó que México y Rusia llegaron a un acuerdo para adquirir y entregar un mayor volumen de la vacuna Sputnik V.

El canciller Marcelo Ebrard informó que el Vladimir Primak, del Fondo Ruso de Inversiones, confirmó el arribo de 500 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 para este lunes.

Con este embarque se tendrá un total de 29 millones 667 mil 595 dosis en vacunas contra COVID-19 en México; el miércoles se habrá logrado llegar a 30 millones, señaló Ebrard.

A comienzos de mayo, el canciller informó que México y Rusia llegaron a un acuerdo para adquirir y entregar un mayor volumen de la vacuna Sputnik V.

Autorización de la vacuna Sputnik Light

México se encuentra a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik Light,

Ebrard detalló el pasado 10 de mayo que la vacuna Sputnik Light podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda “así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso”.

Durante la conferencia mañanera del 4 de mayo, el canciller mexicano adelantó que se mantenían conversaciones con la Cofepris sobre el uso de la vacuna Sputnik Light, luego de las conversaciones que sostuvo con funcionarios rusos durante su visita a Moscú a finales de abril.

Rusia autorizó el 6 de mayo el uso de la vacuna Sputnik Light contra la COVID-19 de una sola dosis, anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Sputnik Light, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, tiene una efectividad de 79.4% contra el COVID-19 y cuesta menos de 10 dólares por dosis.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias