Suman dos muertos en Guerrero por el sismo, confirma el gobernador Héctor Astudillo.
Reuters
09 septiembre 2021 15:09hrs
09 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Suman dos muertos en Guerrero por el sismo, confirma el gobernador

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó el deceso de una segunda persona por el sismo con epicentro en Acapulco.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que suman dos personas muertas a consecuencia del sismo de 7.1 grados registrado la noche del martes con epicentro en el puerto de Acapulco.

Durante la conferencia sobre la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Guerrero, el mandatario estatal informó que ayer se realizó un registro en el que se identificó el caso de una mujer que murió a causa de un infarto tras el sismo .

Tenemos que confirmar que lamentablemente se registró otro deceso ahora en Xaltianguis perteneciente al municipio de Acapulco, de una señora que se le derrumbó parte de su pared, posteriormente ella murió de un infarto, nuestro pésame para su familia (…) son dos las personas fallecidas con motivo del sismo de las que tenemos registro

La primera muerte se confirmó la noche en que ocurrió el sismo , el cual se trató de un joven de 19 años de edad que transitaba a bordo de una motocicleta en la zona de Pie de la Cuesta, municipio de Coyuca de Benítez, a quien le cayó encima un árbol.

Astudillo Flores informó que los servicios de luz y agua ya fueron restablecidos en su totalidad en Acapulco.

Aún no se concluyen el conteo de los daños en viviendas

El mandatario de Guerrero declaró que aún no se concluye el conteo de daños, pero la mayoría de las afectaciones se concentra en Acapulco y los municipios colindantes.


En ese sentido, señaló que las autoridades han recibido “demasiadas” peticiones para que se revisen edificios y casas, pero la Secretaría de Protección Civil no se da abasto.

Fue un terremoto (…) llevamos más de 415 réplicas hasta el momento, en menos dos días, no hemos dejado de recibir reportes de afectaciones en población rurales cercanas a Acapulco, este sismo nos dejó una serie de daños muy visibles
destacó.

Agregó que el Aeropuerto de Acapulco ha reactivado sus funciones normales el día de hoy, pues “llegó un avión comercial cubriendo la ruta Cancún-Acapulco”. Mientras que la autopista del Sol ya está en mejores condiciones de tránsito, pero siguen las maniobras de limpieza de piedras, y también ya se puede transitar en la carretera federal.

Héctor Astudillo pide al Gobierno Federal apoyar a Guerrero tras el sismo

Astudillo Flores pidió al Gobierno Federal para que “ponga los ojos en Guerrero” y se puedan rehabilitar las afectaciones en la entidad tras el sismo .

Estamos conscientes que el país está atravesando por un momento difícil, observamos las inundaciones en el Estado de México, en Ecatepec y en otros municipios, observamos lo que está pasando en el Hidalgo, en Tula, las inundaciones, las afectaciones, miles de personas afectadas
En Guerrero también estamos afectados y le quiero hacer desde aquí un llamado a la federación para que también nos pongan los ojos en lo que ha pasado con el sismo

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias