donador-órganos-guerrero.jpg
IMSS
16 diciembre 2021 21:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 21:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Joven donador de órganos en Guerrero regala vida a seis personas

La madre de Ricardo “N”, un joven donador de órganos en Acapulco, Guerrero, decidió regalar vida con el corazón, hígado, riñones y córneas de su hijo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la familia un joven de 30 años, que se desempeñaba como trabajador de la construcción, sufrió un accidente en motocicleta el en Acapulco, Guerrero, donó sus órganos, tras presentar muerte cerebral.

El doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador hospitalario de trasplantes del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” en Acapulco, informó que esta donación multiorgánica es la primera que se realiza tras la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el nosocomio, lo que permitió que seis personas extendieran sus vidas.

En un video publicado por el IMSS, Rosalinda “N”, madre del joven identificado como Ricardo “N”, expreso que su hijo quería ser donador de órganos.

Estoy a punto de despedir a uno de mis hijos como un héroe, y no es un héroe de fantasía, es un héroe real
indicó la mamá del donador.

Esta no sería la primera vez que Ricardo hace una aportación, luego de que hace cinco años era donador de sangre y lo realizaba tres veces al año.

Ricardo “N” estaba ilusionado con las fiestas decembrinas pues esta vez su pequeña hija de ocho años estaría con él e incluso ya le había comprado su vestido de regalo, sin imaginar que él, con su donación, se convirtió en el regalo de Navidad para seis personas.

Primera procuración multiorgánica del IMSS Guerrero

El coordinador hospitalario de trasplantes del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero indicó que el joven padre se le procuraron corazón, hígado, riñones y córneas.


Asimismo informó que se trata de la primera procuración multiorgánica del IMSS Guerrero tras casi dos años de emergencia sanitaria.

La señora Rosalinda pidió a las familias de los pacientes que van a recibir los órganos de su hijo “que aprovechen la bendición que les está llegando, que vivan su vida, que sean felices, que se realicen; se les está dando de corazón”.

Desde las 5 de la mañana del 12 de diciembre, el personal de HGR No. 1 de Acapulco trabajó en forma conjunta con especialistas del Centro Médico Nacional La Raza -donde se trasladó el corazón; del Centro Médico Nacional Siglo XXI -que recibió riñones y córneas-, y de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 de Monterrey (lugar al que trasladaron el hígado).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias