Diputada Irma Juan Carlos compartió en sus redes sociales unas fotografías en las que se le ve degustando la rata de monte.
Facebook/Irma Juan Carlos
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

FOTOS: Diputada de Oaxaca come rata de monte y provoca críticas

La diputada federal por Oaxaca, Irma Juan Carlos, publicó unas fotografías donde se le vio degustando el platillo ancestral de la rata de monte en caldo.

La diputada federal por el distrito 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca; Irma Juan Carlos, compartió en sus redes sociales unas fotografías en las que se le ve degustando su platillo ancestral, el cual es la rata de monte en caldo, esta acción de la legisladora le ha costado críticas.

La legisladora escribió en la publicación acompañada de las fotografías:

Degustando la comida ancestral de nuestros hermanos del Pueblo de Oxchuc, #ratademonte

También resaltó que “este platillo ancestral contiene el 95% de proteínas, del total de proteínas que necesita un ser humano”.

La rata de monte, se ha convertido en una de las comidas estrella del municipio de Oxchuc, Chiapas, ya que ha sido una alternativa económica para las familias de la localidad.

Rata de monte, comida tradicional de Chiapas

La rata de monte es una comida tradicional de Chiapas, sobre todo se come en el municipio de Oxchuc y es uno de los platillos estrella de esta región, que además permite a las familias del lugar tener ingresos económicos.

Este platillo se ha consumido de generación en generación por su alto contenido en proteína, al mismo tiempo que lo consumen como un remedio medicinal para aliviar resfriados.

Los habitantes Oxchuc, consumen la rata de monte con toda seguridad porque el roedor se alimenta solo de hierbas, raíces y semillas. Este platillo suele comerse acompañado de tortillas de maíz azul.

De acuerdo con las personas del lugar, este platillo es fácil de preparar; solo se pone a hervir en agua unas hojas de la planta de chayote junto con la carne del roedor y se sazona con sal al gusto.

Las reacciones de usuarios de redes sociales no se hicieron esperar, algunos indicaron que han probado el platillo y aseguraron que se trata de un alimento rico en nutrientes y que sus abuelitas se los daban cuando eran pequeños en estados como Michoacán u Oaxaca.

Además indicaron que se trata de otro platillo extravagante de la cocina mexicana como los escamoles, gusanos de maguey, chapulines, hormigas e iguanas. Sin embargo, otras personas han respondido con mensajes de repulsión.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias