diego-sinhue-covid-19-gobernador-guanajuato.PNG
Twitter/@diegosinhue
10 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 10 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, da positivo a COVID-19

Por segunda vez, Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, da positivo a COVID-19 por lo que cumplirá con el aislamiento correspondiente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que dio positivo a COVID-19, por lo que sería la segunda ocasión que se contagió del virus Sars-CoV-2.

Estimadas y estimados guanajuatenses, quiero compartirles que resulté positivo a #COVID19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente
indicó el gobernador de Guanajuato.

Detalló que ya se encuentra acatando las medidas de prevención pertinentes y continuará cumpliendo con sus responsabilidades de forma virtual a la distancia. Agradeció también a todos por el apoyo y comprensión recibida.

Antes del anuncio, Sinhue Rodríguez, realizó una visita al municipio de Irapuato para entregar obras públicas, así como otorgar el Premio Estatal del Deporte 2021 y Premio Deportista Convencional.

Recordemos que la primera vez que el gobernador de Guanajuato resultó contagiado fue el 19 de diciembre del 2020 donde indicó que durante sus primeros días de contagio no presentó ningún síntoma pero que ya se encontraba aislado y acatando las medidas de prevención correspondientes.

Sin embargo, días posteriores, el mandatario guanajuatense de 40 años de edad, requirió hospitalización preventiva por presentar fiebre, tos y problemas para respirar. Tras permanecer en tratamiento en el Hospital General de Silao, el mandatario estatal fue dado de alta y continuó su recuperación en casa.

A través de su cuenta de Twitter, Diego Sinhue , agradeció a todo el personal de salud que estuvo al pendiente de sus cuidados y de todos los pacientes infectados de COVID-19.

AMLO da positivo a COVID-19, es la segunda vez

Al igual que el gobernador de Guanajuato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) anunció que por segunda dio positivo a COVID-19, luego que se enfermó en enero del año pasado.

AMLO aseguró que sus síntomas son leves pero permanecerá en aislamiento aunque continuará trabajando desde su oficina y se comunicará con su equipo de manera virtual “hasta salir adelante”.

Mencionó también que a partir de mañana, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo estará representando en las conferencias mañaneras y en los actos que requiera su trabajo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias