dicen-de-mi-documental-narra-la-vida-de-el-mijis-adn-40.jpg
Foto: Facebook/edroCarrizales
04 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
Estados

“Dicen de mí”: el documental que narra lo que fue la vida de ‘El Mijis’

“Dicen de mí", el documental de Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, cuya muerte fue confirmada el 2 de marzo.

La noche del pasado 2 de marzo fue confirmada oficialmente la muerte del exdiputado Pedro Carrizales, mejor conocido como ‘El Mijis’, luego de que su cuerpo fuera hallado calcinado al interior de una camioneta en la carretera Piedras Negras – Nuevo Laredo.

‘El Mijis’ fue reportado a inicios de febrero como desaparecido cuando emprendió un viaje a Monterrey con el propósito de acompañar a migrantes como parte de su proyecto “La ruta del migrante”; sin embargo, en audios difundidos antes de su desaparición, el activista y exdiputado le comentó a su esposa que había sido detenido por error.

Desde aquel día no se supo nada él a pesar de las investigaciones que llevaron a cabo las Fiscalías de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila. De acuerdo con los informes oficiales, ‘El Mijis’ murió en un accidente automovilístico.

Los restos de ‘El Mijis’ arribaron a la capital de San Luis Potosí durante la madrugada del 3 de marzo y tras un íntimo velorio, sus restos fueron llevados al hogar que en vida compartió con su esposa Miriam Hernández.

Posteriormente, el cortejo fúnebre partió hacia la iglesia ubicada en Las Piedras, lugar donde el activista creció y donde lo conocían como “Pedro Piedras”.

Cabe recordar que el exdiputado asumió el cargo de Diputado del Congreso del Estado de San Luis Potosí en 2018 y terminó su cargo en 2021, año en el que continuó su labor como activista. ‘El Mijis’ fue un político “atípico” que emergió de los barrios marginados de San Luis Potosí y por haber pertenecido a una pandilla durante su juventud.

“Dicen de mi”, el documental de ‘El Mijis’

En 2018 estreno un documental dirigido por Marco Gutiérrez y Miguel Crespo titulado “Dicen de mí”. El largometraje que dura poco menos de 40 minutos, muestra la otra cara del exdiputado, a través de entrevistas con él y sus colaboradores, donde narra las dificultades que tuvo durante su mandato debido a los prejuicios que existen en el ámbito político, donde fue criticado principalmente por su apariencia en lugar de sus propuestas.

En el documental, ‘El Mijis’ también habla de la depresión que sufrió tras la muerte de su madre, situación que lo llevó a las drogas y el alcohol. Así como de las veces que intentó quitarse la vida en un árbol que estaba en su casa.

Sin mencionar que pagó una condena en la cárcel, abandonó las drogas y se dedicó a defender los derechos de los chavos banda. Posteriormente decidió incursionar en la política, pero su camino no fue fácil, incluso llegó a ser discriminado por su pasado delincuencial, tatuajes y color de piel.

Dicen de mí: la historia del Mijis

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias