dia mundial del tequila
Pixabay
24 julio 2021 16:07hrs
24 julio 2021 16:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Día Mundial del Tequila: Bebida mexicana aumenta sus cifras de producción

Este 24 de julio se celebra el Día Mundial del Tequila, una bebida mexicana que se ha convertido en la favorita del mundo, según sus cifras.

Este sábado 24 de julio se conmemora el Día Mundial del Tequila, una bebida emblemática de México y que se ha convertido en una de las favoritas en todo el mundo, pues en el último año y medio ha aumentado sus cifras de producción.

El tequila cuenta con un gran valor cultural en México, su historia y su sabor pertenecen a la lista de las tradiciones mexicanas que han cruzado fronteras, pues también podemos disfrutarlo en otros países.

Tequila, una de las bebidas favoritas en el mundo

De acuerdo con cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT), desde el 2020 se registró un aumento tanto en cifras de producción como de exportación a pesar de la pandemia de COVID-19, por lo que esta industria no se vio afectada por la contingencia sanitaria.

Tan sólo en 2020 alcanzó los 374 millones de litros en producción, una cifra histórica con el que rompió récord, mientras que en la primera mitad del 2021 ya logró acumular un crecimiento anual que supera el 37% con 260 millones de litros.

A la par, las exportaciones también demostraron un aumento durante el año pasado, pues se incrementaron un 16%, casi llegando a los 286.7 millones de litros. Durante este 2021 subió un 22.45% anual superando los 157 millones de litros exportados.

Las cifras anteriores de exportaciones dejaron una ganancia económica significativa, pues representó 1,146 millones de dólares, dado que ahora se considera como el producto agroalimentario con más demanda extranjera.

En relación a esto, el tequila se encuentra tan sólo detrás de la cerveza y el aguacate, señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA).

Día Mundial del Tequila

Cada 24 de julio, en México y el resto del mundo se celebra el Día Mundial del Tequila, una fecha en la que la UNESCO declaró patrimonio cultural las antiguas instalaciones industriales y los paisajes de planta de agave en Tequila, pueblo ubicado en Jalisco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias