students-at-the-universidad-nacional-autonoma-de-mexico-on-may-7-2009-picture-id86547660
Getty Images
23 mayo 2022 17:05hrs
Actualizado el 23 mayo 2022 17:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Día del Estudiante: ¿Cuáles son las mejores becas para universitarios?

Con motivo del Día del Estudiante en México, te dejamos cuáles son las mejores becas a las que pueden acceder los universitarios dentro de la República Mexicana

Este lunes 23 de mayo se celebra el Día del Estudiante en México, el cual busca conmemorar el movimiento estudiantil de 1929, en donde alumnos se manifestaron por la autonomía de la Universidad Nacional de México.

Es por eso que como parte de la celebración de este día tan importante en el país, te dejamos cuáles son las mejores becas para universitarios que existen de momento en México, y las cuales ayudan a que los estudiantes continúen con sus estudios.

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022

La primera beca en este listado sin lugar a dudas es la que otorga el Gobierno de México, el cual busca que los universitarios generen ingresos económicos mientras se encuentran realizando sus prácticas profesionales.

El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro se encarga de ofrecer hasta 4 mil 800 pesos bimestrales a las personas adscritas y los únicos requisitos que solicita esta beca, es estar inscrito en la modalidad escolarizada de alguna Universidad Intercultural y demás instituciones participantes.

Beca de Excelencia Académica


Otra de las becas más utilizadas por los jóvenes en México es la que se entrega por méritos académicos, es decir, el Gobierno de México se encarga de premiar a las y los mejores estudiantes de cada institución estudiantil con un bono económico que dependerá de los promedios de los solicitantes.

Becas de Apoyo Económico y Social

Estas becas son un mecanismo de justicia social para las personas, el cual trata de subsanar las deficiencias económicas de los alumnos de escasos recursos. Entre las becas de apoyo económico más comunes están: las becas alimenticias, becas de manutención, becas de apoyo para el transporte.

Cabe señalar que para estas becas no se piden promedios mínimos para poder adquirir a ellos.

Becas Investigación y por Especialidad.

Estas becas están enfocadas en los estudiantes universitarios y de posgrado, por lo general consisten en apoyos económicos para promover la creación de nuevos proyectos científicos y tecnológicos.

Caber señalar que en este caso, el estudiante suele trabajar en un proyecto académico después de clases a cambio recibe un apoyo económico simbólico, a manera de salario.

Las becas estudiantiles suelen ser otorgadas por instancias privadas y gubernamentales, las cuales buscan apoyar a los alumnos de escasos recursos y a aquellos que buscan tener participación en estudios y generación de proyectos.

Es por eso que existen becas que se entregan por motivos de prácticas profesionales, servicio social, titulación, becas deportivas, artísticas, culturales e incluso, becas para estudiar en el extranjero, las cuales pueden variar entre condiciones de socioeconómicas y de nivel académico con la finalidad de apoyar a quienes quieran continuar con sus estudios.

Con información de Mextudia .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias