dia de la secretaria
Pexels
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Día de la Secretaria: cuándo es en 2021 y por qué se celebra

¿Sabías que existe el Día de la Secretaria? Su labor es una de las más antiguas y funcionales para miles de empresas, por lo que no podemos dejar pasar la fecha

Las secretarias juegan un papel sumamente importante dentro de las oficinas, empresas e instituciones, por lo que su labor no puede pasar desapercibida, así que en México tienen un día especial para reconocerles su trabajo. Aquí te recordamos cuándo celebramos el Día de la Secretaria en México y por qué se celebra.

¿Cuándo se celebra el Día de la Secretaria este 2021 en México?

No dejes pasar el Día de la Secretaria y reconoce el trabajo que representa este puesto dentro de las instituciones y empresas.

De acuerdo con un posteo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Día de la Secretaría se celebra todos los años el tercer miércoles de julio, por lo que este 2021 el día caerá el miércoles 21 de este mes.

¿Por qué se celebra el Día de la Secretaria en México?

La historia del Día de la Secretaria en México comienza en 1958, cuando María Luisa Rodríguez, presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, luchó para que la población reconociera la labor y se promoviera “la formación complementaria para escalar niveles y mantener la eficacia”.

María Luisa Rodríguez jugó un papel importante para las secretarias, pues logró que la labor sí fuera reconocida. En un principio, el Día de la Secretaria se celebraba el 3 de diciembre, pero tuvo algunas modificaciones, primero cambió al 24 de julio y finalmente se pasó a cada tercer miércoles del mes de julio.

Cabe mencionar que en Monterrey, Nuevo León, hay una fecha diferente pues se festeja el 1 de agosto.

Día de la Secretaria en el mundo

A nivel mundial, las secretarías también son reconocidas por la gran responsabilidad que cargan dentro de sus respectivos lugares de trabajo. Su labor fue reconocida en 1952 gracias a Maria Barret, quien fue presidenta de la asociación del gremio, pero también con la ayuda del presidente de Dictaphone Corporation, C. King Woodbridge.

Frases para celebrar el Día de la Secretaria

Te compartimos algunas frases con las que puedes celebrar el Día de la Secretaria y reconocer su labor.

- Su dedicación y entusiasmo hacen más grato cada día de trabajo. Gracias por ser tan especial.

- Sólo personas como tú, hacen posible días llenos de profesionalismo y armonía.

- Te agradecemos porque siempre estás dispuesta a colaborar y por ser una trabajadora muy eficiente. Que tengas un bonito día de la secretaria.


- Tu paciencia es a toda prueba, gracias por estar ahí siempre.

- Cada día demuestras mucho profesionalismo y eficiencia en cada una de las actividades que realizas, por eso hoy queremos decirte que pases un lindo día.

- Gracias por ser tan eficiente y tan leal. Feliz Día de la Secretaria

- No sería posible realizar mis funciones si no tuviera tu gran apoyo. En este día de la secretaria quiero agradecerte por tu brillante desempeño, que pases un lindo día.


- Tu presencia y profesionalismo, hacen posibles los más bellos logros que sabemos valorar.

- Te enviamos este saludo en el día de la secretaria porque eres una gran colaboradora en nuestra organización. Siempre recuerda que valoramos mucho tu trabajo, ¡Felicidades!

- Sin la brillante labor que realizas a diario nuestro trabajo sería muy pesado y estresante. Te felicito por ser una secretaria muy eficiente, que pases un gran día.

- Deseándote felicidades en el Día de la Secretaria, en reconocimiento a tu eficiente labor.

- Tu ingenio, simpatía, dedicación y solidaridad hacen que esta empresa cada día sea un lugar mejor.Hoy queremos agradecerte el empeño y cariño con que te desempeñas en tu labor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias