clases en linea
Pexels
04 mayo 2021 14:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2021 14:05hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Podrás irte de puente por el Día de la Madre o el Día del Maestro?

En tiempos sin COVID-19, en el Día de la Madre se suspendían clases para llevar a cabo festivales en escuelas destinados a las madres de familia.

Mayo es uno de los meses con más días festivos oficiales y no oficiales, como el Día de la Madre y el Día del Maestro, en los que normalmente suelen suspenderse labores académicas para dar pie a otro tipo de actividades, pero con la pandemia de COVID-19 se ha modificado, por eso aquí te compartimos si habrá puente en estas fechas.

¿Habrá puente el Día de la Madre?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , los estudiantes de educación básica sí tendrán clases normales, por lo que el 10 de mayo no habrá puente.

No se trata de una fecha que amerita suspensión de labores, aunque en años anteriores se cancelaban las clases para llevar a cabo los festivales dirigidos a las madres de familia , pero con la pandemia estos han sido cancelados.

Por esta razón, las clases a distancia continuarán de forma habitual a través de la transmisión del programa Aprende en Casa III.

¿Habrá puente el Día del Maestro?

En contraparte, el Día del Maestro sí es una fecha en la que suelen suspenderse las clases, pero el 15 de mayo de este 2021 caerá en sábado, así que no hay necesidad de suspender las labores entre semana o implementar puente festivo.

¿Habrá puentes en el mes de mayo?

Como se dijo anteriormente, mayo es de los meses que tiene más fechas conmemorativas en el año, por lo que estudiantes de educación básica podrán disfrutar de otros puentes que te mencionaremos a continuación.

- Batalla de Puebla – Miércoles 5 de mayo

- Junta de Consejo Técnico - Viernes 21 de mayo

¿Cuándo termina el ciclo escolar?

Los alumnos y docentes pertenecientes a la SEP se encuentran a nada de terminar el ciclo escolar 2020-2021, pues las vacaciones de verano están agendadas para iniciar el sábado 10 de julio y terminar hasta el 29 de agosto.

Se trata de un período de 6 semanas de descanso, en el que también se evaluará si la contingencia sanitaria ya permitirá el regreso a clases presenciales en algunos o todos los estados de la República Mexicana.

Sin embargo, todavía está por definirse y todo dependerá de las jornadas de vacunación, el número de contagios, así como el número de muertes. Delfina Gómez, titular de la SEP, ha hecho hincapié que lo primero es asegurar la salud de todos, dado que el regreso a clases presenciales requerirá de protocolos sanitarios y seguros.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias