casetas descuento mexico
TW: @GN_Carreteras
10 agosto 2021 15:08hrs
10 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo obtener descuentos de hasta 50% en las casetas de México

CAPUFE se encarga de apoyar a los automovilistas que utilizan las autopistas de cobro. Aquí te decimos los requisitos que necesitas para el descuento.

Una parte de la población mexicana no precisamente labora cerca de su hogar, algunos tienen que tomar autopistas y carreteras, lo que implica un fuerte gasto. Es por esta razón que se pueden obtener descuentos de hasta 50% en las casetas de México. ¿Te interesa?

En apoyo al bolsillo de las familias mexicanas, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se encargó de poner en marcha un programa que tiene vigencia desde hace unos años y el cual consta de otorgar un descuento de hasta el 50% en el cobro de casetas a personas que viven cerca de una y que frecuentemente utilizan las autopistas.

¿Quiénes pueden solicitar el descuento de CAPUFE?

En el Diario Federal de la Federación se menciona que los interesados en solicitar el descuento de CAPUFE son “ las personas físicas que tengan la calidad de residentes aledaños a las plazas de cobro a cargo de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, que sean propietarias de automóvil(es), motocicleta(s) y camioneta(s) de carga ligera (pick up)”.

El descuento aplica sólo para dos automóviles por domicilio y a cada beneficiario se le entregará un talonario con 60 boletos y una calcomanía de código de barras que tendrá que colocarse en el parabrisas del vehículo, pues ambos documentos entregados serán las pruebas de que son beneficiarios de dicho apoyo.

Requisitos para el descuento de CAPUFE

De acuerdo con el Diario Federal de la Federación, la CAPUFE tiene un listado de requisitos que deben juntar los interesados para poder tramitar este descuento de casetas . A continuación te compartimos los documentos solicitados.

- Formato RAPC-1 llenado: Se trata de un documento en el que los interesados deben demostrar que son residentes aledaños a las plazas de cobro, dado que en este proporcionan sus datos personales, dirección, así como datos del vehículo en el que se transporta, como modelo, marca, tipo, números de placas y de motor, ademàs de la tarjeta de circulación y factura.

- Comprobante de domicilio

- Número telefónico

- Correo electrónico

- Identificación oficial

- Constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de la localidad en la vive. (Copia y original).

Dónde se realiza el descuento de CAPUFE

Una vez que el interesado tenga a la mano todos los documentos, tendrá que acudir a una de las delegaciones regionales o una Dirección de operación perteneciente a CAPUFE.

Estas ofrecen servicio de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas. El trámite estará listo en aproximadamente 15 días hábiles.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias