Desalojan recinto del Congreso de Morelos por amenaza de bomba
Twitter: @MorelosCongreso
02 mayo 2022 13:05hrs
Actualizado el 02 mayo 2022 13:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Desalojan el Congreso de Morelos por amenaza de bomba

Protección Civil aplicó los protocolos de desalojo del Congreso de Morelos por una presunta amenaza de bomba a las afueras del inmueble.

Al mediodía de este lunes 02 de mayo, se llevó a cabo el desalojo del Congreso de Morelos por autoridades del estado luego de que el C5 reportara una presunta amenaza de bomba en el recinto.

A través de redes sociales el Congreso de Morelos ubicado en Cuernavaca, informó que se llevó a cabo el desalojo de 332 personas del recinto Legislativo luego de que fueran notificados por una presunta amenaza de bomba que podía atentar contra los presentes.

Tras esto, personal de la Brigada interna de Protección Civil, procedió a llevar a cabo los procesos de rigor ante este tipo de amenazas.

En el lugar trabajaron cuerpos de seguridad, Bomberos de Morelos así como personal médico con la finalidad de salvaguardar la integridad de las 332 personas que fueron desalojadas.
La Brigada de Protección Civil realizó la revisión de los automóviles que se encontraban en el lugar y se realizó un trabajo de inspección total del inmueble.

Cabe señalar que tras el amago del explosivo, medios locales señalaron que los cuerpos de seguridad de Morelos, indicaron que todo se trató de una falsa alarma, por lo cual procedieron a abandonar el Congreso de Morelos.

Desalojan oficinas de la Secretaría de Finanzas por amenaza de bomba

Tras la amenaza de bomba en el Congreso de Morelos, cabe señalar que esta no es la primera vez que una entidad gubernamental se ve amenazada por presuntos explosivo, pues a penas en diciembre del 2021, autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo el desalojo de la Secretaría de Finanzas por un hecho simalar.

El 21 de diciembre del año anterior, como consecuencia de una amenaza de bomba elementos de Protección Civil y de la Policía Bancaria e Industrial desalojaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la dependencia fue alertada sobre el supuesto aparato explosivo vía telefónica, por lo que las autoridades acudieron a evacuar a las personas que se encontraban en el inmueble ubicado en la avenida Niños Héroes, en la colonia Doctores.

Elementos de la Policía de Tránsito acordonaron la zona para desviar la circulación y permitir el paso de las unidades de emergencia; sin embargo, minutos más tarde el secretario de seguridad, Omar García Harfuch, confirmó que no fue localizada ninguna bomba.

Compañeros de Fuerza de Tarea Zorros de la SSC, realizaron la inspección en un inmueble de avenida Niños Héroes en Cuauhtémoc, derivado de una llamada telefónica que alertaba sobre un artefacto explosivo; no se encontró ningún objeto que ponga en peligro a los ciudadanos
escribió en aquel entonces García Harfuch vía Twitter.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias