Se forma la depresión tropical Doce-E frente a costas de Acapulco
SMN
10 agosto 2021 08:08hrs
10 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Se forma la depresión tropical Doce-E frente a costas de Acapulco

La madrugada de este 10 de agosto se formó la depresión tropical Doce-E frente a costas de Acapulco, Guerrero, por lo que recomendamos tomar precauciones.

La madrugada de este martes 10 de agosto se formó la depresión tropical Doce-E a partir de una zona de baja presión frente a costas de Acapulco, Guerrero, elevando la probabilidad de lluvias en el sur y sureste de México.

Desarrollo de la depresión tropical Doce-E

La depresión tropical Doce-E se ubica a 420 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y avanza con dirección hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, de acuerdo a lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ).

Pronóstico por desarrollo de depresión tropical Doce-E

Debido al desarrollo de la depresión tropical Doce-E, se esperan vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora así como rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

También se dio a conocer que el desarrollo y avance de la depresión tropical refuerza la probabilidad de lluvias en el sur y sureste de México, por lo que se recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados donde se esperan precipitaciones.

Además se pidió a la población mantenerse alerta en por viento y oleaj, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Avance de la depresión tropical Doce-E

En este mismo sentido se dio a conocer que la depresión tropical Doce-E podría convertirse en tormenta tropical este 10 de agosto aproximadamente a las 13:00 horas; se prevé que se intensifique a huracán categoría 1 el próximo 12 de agosto pasando las 13:00 horas.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias