Se forma la depresión tropical “cuatro-E” frente a costas de Guerrero
SMN
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Se forma la depresión tropical “Cuatro-E” frente a costas de Guerrero

La depresión tropical “Cuatro-E” provocará lluvias extraordinarias en Guerrero, torrenciales en Michoacán y Oaxaca e intensas en Jalisco y Colima.

La madrugada de este viernes 18 de junio una zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico se intensificó convirtiéndose en la depresión tropicalCuatro-E” frente a las costas de Guerrero.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que a través de un boletín informó que la depresión tropical “Cuatro-E” se ubica a 345 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.

La depresión tropical Cuatro-E” presenta un desplazamiento actual hacia el oeste, noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

Pronóstico de lluvias por depresión tropical “Cuatro-E”

La formación de la depresión tropicalCuatro-E” provocará vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Además, se pronostican lluvias extraordinarias en Guerrero, precipitaciones torrenciales en Michoacán y Oaxaca, así como lluvias intensas en Jalisco y Colima y precipitaciones muy fuertes en Chiapas.

La formación de “Cuatro-E” también generará viento con rachas de 70 a 90 km/h, oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa y con la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Las lluvias podrían generar un aumento en los niveles de ríos, arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terrero.

Posible trayectoria de la depresión tropical “Cuatro-E”

De acuerdo a lo mencionado en el boletín, se espera que al corte de las 13:00 horas, la depresión tropicalCuatro-E” se intensifique a tormenta tropical a330 kilómetros de Técpan de Galeana, en Guerrero y que a primera hora del sábado 19 de junio, se ubique frente a costas de Michoacán.

Recomendaciones por formación de la depresión tropical “cuatro-E”

Debido a esto, el SMN extendió una serie de recomendaciones para los pobladores de estas zonas, como extremar precauciones en los estados donde se espera impacte el fenómeno meteorológico.

Se recomienda también mantenerse al pendiente de la información oficial emitida por autoridades estatales así como del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias