Se forma la depresión tropical 14-E frente a las costas de Guerrero
SMN
25 agosto 2021 17:08hrs
25 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Se forma la depresión tropical 14-E frente a las costas de Guerrero

El SMN informó que la Depresión Tropical Catorce-E que se localiza al sur de Guerrero podría evolucionar a huracán frente a las costas de Jalisco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles se formó la Depresión Tropical Catorce-E y se localiza al sur de Guerrero, por lo que su circulación reforzará las lluvias en el sur y sureste del país.

El centro del meteoro se ubica a 525 km al sur de Punta Maldonado y a 580 al sur de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las autoridades detallaron que la circulación de la depresión tropical generará vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Guerrero.

Además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas y lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán.

Solicitaron extremar precauciones a la población en general en las zonas de dichos estados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, además de atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Huracán Grace deja 8 muertos en Veracruz

El huracán Grace, una de las tormentas más poderosas en años que golpean la costa del Golfo de México, se debilitó por la tarde del sábado a un sistema de baja presión remanente sobre el centro de México, tras cuatro días de lluvias torrenciales, potentes vientos e inundaciones que dejaron al menos ocho fallecidos en Veracruz, dijeron autoridades.

La madrugada del sábado, Grace tocó tierra como un potente huracán de categoría 3 en Veracruz, provocando inundaciones, desbordamiento de ríos, cortes de energía, derribo de árboles y desprendimiento de techos.

Tras adentrarse, se degradó a categoría 1 en la escala y, posteriormente, se debilitó a tormenta tropical. Sin embargo, las autoridades aún se mantenían alertas por las fuertes precipitaciones que dejaban inundaciones, aludes y crecida de ríos y arroyos

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias