Termina demolición de casas afectadas en cerro del Chiquihuite
05 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 05 octubre 2021 18:10hrs
Redacción ADN40
Estados

Termina demolición de casas afectadas en cerro del Chiquihuite

Este martes concluyó la demolición de las 11 casas que los ingenieros señalaron con daños estructurales por el derrumbe en el cerro del Chiquihuite

Este martes concluyó la demolición de las 11 casas que los ingenieros especialistas señalaron con daños estructurales por el desprendimiento de rocas en el cerro del Chiquihuite, informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y el municipio de Tlalnepantla.

Detalló que no se tiene programado derribar más casas en la zona de riesgo, y exhortó a la población a no difundir rumores sobre posibles trabajos a futuro de domilición.

Hay riesgo de nuevo derrumbe en el cerro del Chiquihuite

La autoridad explicó que hasta el momento se lleva un avance del 90% en trabajos de mitigación de riesgo en la ladera, y agregó que en los próximos días se podría reducir el polígono de seguridad de un radio de 200 a 50 metros.

La Policía Municipal, del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional mantienen siete filtros de seguridad las 24 horas para proteger las pertenencias de las familias afectadas. Además de no permitir el acceso debido al riesgo en la zona del Chiquihuite.

Dan apoyo de 5 mil pesos a familias afectadas en cerro del Chiquihuite

El Gobierno de Tlalnepantla informó que un apoyo mensual de 5 mil pesos a las familias afectadas de la zona de riesgo en el cerro del Chiquihuite para que puedan cubrir el pago de la renta de una vivienda hasta diciembre, en tanto se concluyen los trabajos de estabilización y los estudios de riesgo.

En total serán 42 las familias que recibirán apoyo y que habitaban los 11 lotes categorizados de mayor riesgo los cuales fueron derrumbados por autoridades del municipio de Tlalnepantla para evitar más accidentes.

Fue el domingo 3 de octubre que por instrucción del gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo Maza, comenzaron a recibir el apoyo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias