Dekar Israel, el héroe tras la explosión en refinería de Minatitlán
09 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 09 abril 2021 22:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Dekar Israel, el héroe tras la explosión en refinería de Minatitlán

En redes sociales reconocieron a Dekar Israel Hernández, quien cerró una válvula para evitar una tragedia tras la explosión de la refinería de Minatitlán

Ha sido una temporada marcada por fuertes incendios forestales en la que los bomberos y miembros de protección civil se han convertido en héroes, recientemente en redes sociales ha trascendido el nombre de Dekar Israel Hernández, quien ayudó a extinguir el fuego en una refinería de Minatitlán.

Según los cuerpos de emergencia, fuer el trabajador de la refinería Lázaro Cárdenas, Dekar Hernández Soto, quien sufrió quemaduras de segundo grado en sus manos, después de entrar al área del incendio para cerrar una de las válvulas y evitar que el incendio creciera.

A través de redes sociales se compartieron imágenes en las que se observó una columna de humo muy denso y algunos flamazos en la refinería con capacidad para procesar 285 mil barriles de crudo por día.

“Me voy a dormir, pero primero les presento Dekar Israel Hernández Soto, el héroe de la refinería de Minatitlán, presenta quemaduras en manos de segundo grado, ingresó al área donde estaba el incendio para cerrar la válvula de succión, para que el incendio no se hiciera más grande”, dijo una usuaria al reconocerlo.

Siete heridos tras explosión en refinería de Minatitlán

Además de Dekar Israel otras personas resultaron heridas e intoxicadas por combatir el incendio ocurrido el 7 de abril.

En total Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hubo siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

La paraestatal detalló que todos se encuentran estables y se les proporcionan cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex, además de que fueron contactados los familiares para reportar su estado de salud.

Dekar vive en la colonia Playón Sur en Minatitlán y de acuerdo con medios locales incluso comerciantes realizaron publicaciones en sus redes sociales ofreciéndole cortesías en agradecimiento a su acción.

Pemex también informó que tras ocho horas de trabajo, el incendio fue sofocado durante la madrugada del jueves 8 de abril.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias