Decretan luto nacional por accidente en la Línea 12 del Metro CDMX
Azteca Noticias
04 mayo, 2021
Redacción ADN40
México

Decretan luto nacional por accidente en la Línea 12 del Metro CDMX

La Segob decretó luto nacional los días 4 y 6 de mayo por la muerte de 24 personas tras el desplome de un tren en la Línea 12 del Metro

La Secretaría de Gobernación declaró luto nacional y pidió izar la bandera a media asta por las personas que perdieron la vida tras el desplome de un tren la noche de este lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

La bandera nacional en las dependencias públicas será izada a media asta, informó la Secretaría de Gobernación tras el incidente en que 24 personas murieron y más de 70 resultaron heridos.

La decisión del luto nacional se basa en el artículo 69, fracción IX, X y XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación y los artículos 15, 16, 17 y 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

La Segob señaló que que el artículo 19 estipula que, en acontecimientos de excepcional importancia para el país, el presidente de la República podrá acordar el izamiento de la bandera en días distintos a los señalados en dicha ley.

En el decreto publicado este martes se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro CDMX y en señal se acuerda el izamiento de la bandera a media asta, los días 4 y 6 de mayo.

La Secretaría de Gobernación expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y heridos por el accidente en la Línea 12 del Metro CDMX.

FGJ investiga homicidio y daño a propiedad en accidente del Metro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este mismo martes que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y daño en propiedad, ambos culposos luego del desplome de un tren del Metro CDMX.

La dependencia detalló que realizará los peritajes necesarios de forma exhaustiva y multidisciplinaria en el tema estructural, administrativo y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho.

Asimismo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el gobierno contrató a una empresa internacional que pueda realizar un peritaje externo para conocer las causas del desplome en el Metro CDMX.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias