La CNPC aprobó la declaratoria de emergencia por incendios forestales para municipios Nuevo León.
Twitter/@PC_NuevoLeon
19 abril 2021 19:04hrs
Actualizado el 19 abril 2021 19:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Emiten declaratoria de emergencia por incendios forestales en NL

La CNPC aprobó la declaratoria de desastre natural por incendios forestales para los municipios de Linares, Montemorelos y Santiago en Nuevo León.

La Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) aprobó la declaratoria de desastre natural en tres municipios de Nuevo León por incendios forestales que los afectó del 13 de marzo al 5 de abril.

A través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalló que los municipios que se vieron afectados por este fenómeno son: Linares, Montemorelos y Santiago.

Aunque el Fondo de Desastres Naturales desapareció, se declaró como tal para efectos de poder acceder a los recursos económicos de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales.

La publicación detalla lo siguiente:

“Se declara como zona de desastre a los municipios de Linares, Montemorelos y Santiago de Nuevo León, por la presencia de incendio forestal del 13 de marzo al 5 de abril de 2021
La presente declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales

También se indicó que el 12 de abril la Comisión Nacional Forestal (Conafor) emitió su opinión técnica y corroboró el fenómeno, por lo que al día siguiente se llevó a cabo la sesión de instalación del Comité de Evaluación de Daños en la que el gobierno de Nuevo León presentó la solicitud de Declaratoria de Desastre Natural.

Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer hacer un par de semanas que restituirá al menos 100 viviendas a las familias afectadas, aunque no precisó el monto debido a que esperaba más detalles sobre los recursos que provendrían de la federación.
Hace unas semanas, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, había dado a conocer que el monto de inversión por parte del Estado para extinguir los incendios oscilaba en los 80 millones de pesos.

México reporta 93 incendios forestales en 21 estados: Conafor

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que hasta las 11:00 horas de este 19 de abril, se encuentran activos 93 incendios forestales que consumen bosques, selvas, zonas áridas y manglares de 19 estados, con una superficie preliminar afectada 18 mil 203 hectáreas.

Para la atención de los incendios forestales se encuentran trabajando un total de 3 mil 223 personas combatientes.

La Conafor reportó 12 incendios forestales en nueve Áreas Naturales Protegidas en todo el país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias