Localizan con vida a Daria Yazbek de 15 años, desaparecida en CDMX
Fiscalía CDMX
07 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Localizan en Veracruz a Daria Yazbek de 15 años, desaparecida en CDMX

Daria Yazbek fue reportada como desaparecida el 29 de junio en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y localizada en Xalapa, Veracruz.

Daria Yazbek Alvarado Amador, de 15 años, reportada como desaparecida el 29 de junio en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, fue localizada en Xalapa, Veracruz.

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia capitalina, informó el martes que la menor fue hallada sana y salva, y el caso se trató de una ausencia voluntaria y no fue víctima de algún delito.

En conferencia de prensa, el vocero dijo que con base en los antecedentes del caso, se sabe que la menor abandonó su domicilio con una mochila con ropa el 29 de junio, aproximadamente a las 16:30 horas, luego de dejar una nota escrita.

Daria Yazbek se reunió con un menor en Xalapa, Veracruz

La dependecia inicó la carpeta de investigación correspondiente luego de conocer la desaparición, por lo que labores de inteligencia realizadas permitieron detectar que el día que fue reportada la ausencia de Daria Yazbek, la menor se trasladó a la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde se reunió con otra persona menor de edad.

Agentes de la Policía de Investigación y personal del Grupo GERI se trasladaron a esa ciudad, a fin de resguardar y trasladar a los menores para regresarlos con sus familias.

No obstante, la familia de Daria Yazbek rechazó la versión de las autoridades y cuestionó cómo fue que Daria Yazbek apareció en Veracruz.

El pasado 5 de julio, familiares de Daria Yazbek se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir a las autoridades una respuesta oportuna para encontrar sana y salva a la menor.

Llegaron para protestar de manera pacífica, colocando mantas con el rostro y las características de Yazbek.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias