Mineros atrapados tras derrumbe en Múzquiz estarían vivos: Riquelme
05 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Hallan el cuerpo sin vida de un minero tras derrumbe en Múzquiz

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México dio a conocer que localizaron el cuerpo del minero tras el derrumbe en Múzquiz

La Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México informó la mañana de este sábado que los equipos de rescate localizaron el cuerpo sin vida de un minero tras el derrumbe en el municipio de Múzquiz en Coahuila.

“Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido. El Gobierno de México continúa trabajando ininterrumpidamente en las labores de búsqueda y rescate de los mineros restantes”, señaló en Twitter.

Horas antes el gobernador Miguel Riquelme dio esperanzas al señalar que los mineros atrapados podrían estar vivos y resguardados en uno de los túneles que se encuentran en la mina.

Al arribar a la zona de la mina siniestrada, el mandatario estatal destacó que todos los recursos del Estado, están puestos en el rescate de los trabajadores.

“Estas y las siguientes son horas cruciales para el rescate de los mineros. Coahuila no escatima recursos ni esfuerzos en estos trabajos coordinados y la atención a las familias”, expresó el gobernador.

“Tenemos la esperanza de que en alguno de los túneles que existen en el interior de la mina se pudieran resguardar. Las siguientes horas son cruciales por el oxígeno”.

AMLO envía autoridades para rescate

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se pronunció sobre el derrumbe en Múzquiz y señaló que envió a autoridades de diversas secretarías para apoyar en las labores de rescate de los mineros coahuilenses.

“En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, 7 trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua. Instruí a las secretarías de Seguridad y del Trabajo, y a la coordinadora de Protección Civil, que actuaran de inmediato, ya están en camino hacia allá”, explicó el Presidente.

Los trabajadores que se encuentran en el interior de la mina fueron identificados por las autoridades con los siguientes nombres:

Juan Carlos “N”.

  • Leopoldo “N”.
  • Mauricio “N”.
  • Humberto “N”.
  • Pedro “N”.
  • Ernesto Damián “N”
  • Gonzalo “N”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias