Banxico mantiene tasa de interés en 11.25%

El Banco de México decidió por séptima vez mantener el objetivo de la tasa de interés Interbancaria en un 11.25 por ciento

Actualizado el 08 febrero 2024 16:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Tasa de interés Banxico
Getty Images

Este 8 de febrero el Banco de México ( Banxico ) por séptima vez decidió mantener el objetivo de la tasa de interés Interbancaria en un 11.25 por ciento, para intentar frenar la inflación. Sin embargo, señalaron que “evaluarán”, esta decisión de acuerdo con la información disponible.

Desde el 24 agosto de 2005, la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIEEE) a los 28 días cerró en 10.0200 por ciento. La última alza de la tasa de interés fue registrada en mayo de 2023, cuando Banxico decidió dejarla en un 11.25 por ciento.

Banxico mantuvo su tasa de interés bajo el argumento de que México enfrenta problemas globales que afectan su economía como la pandemia y la guerra en Ucrania

También te puede interesar:

Banxico frena alzas a la tasa de interés y queda en 11.25%

El Banco de México (Banxico) vislumbra una mejora en panorama económico en México y mantuvo este jueves sin cambios su tasa de interés en un 11.25%.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo afecta la tasa de interés a nuestra economía personal?

Si Banxico anunciará que aumentará su tasa de interés, puede afectarte si obtuviste una hipoteca o un préstamo automotriz , así como, también puede afectarte o a quienes tengan una cuenta de ahorros o dinero en el mercado en la bolsa.

Los créditos suelen tener interés variable y cuando no manejamos nuestra tarjeta de crédito con el paso del tiempo puede aumentar o disminuir tu pago dependiendo de las decisiones de Banxico.

Por este motivo es importante que si realizaste alguna compra con tu tarjeta de crédito y tu tasa es variable, es probable que si Banxico aumenta su tasa de interés en algún punto te termine afectando tu bolsillo y se agreguen más intereses a tus compras.

Tasas de interés e inflación

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!