sat convocatoria empleo
Pexels
27 abril 2021 14:04hrs
Actualizado el 27 abril 2021 14:04hrs
Redacción ADN40
Estados

El SAT abrió convocatoria de empleo, ¿qué plazas están disponibles?

De acuerdo con la convocatoria del SAT, la fecha de recepción de documentos es hasta el 10 de agosto del 2021. ¡No dudes en mandar tus documentos!

Ahora, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una convocatoria con la que pretende aumentar la preparación profesional y ofertas de empleo para aquellas personas que estudiaron una licenciatura en Derecho, Contaduría, Economía, Administración en Gestión Pública, Finanzas, Administración Pública o de Empresas.

¿Cuentas con alguna de estas licenciaturas y estás en búsqueda de trabajo? Entonces esta convocatoria es para ti, pues los seleccionados recibirán capacitación y podrán hacer carrera dentro de la dependencia.

¿Cuál es la convocatoria de empleo que ofrece el SAT?

La nueva convocatoria del SAT está destinada para que mexicanos ingresen a su Programa Formativo en Impuestos Internos, donde una vez terminada la capacitación, serán candidatos para laborar dentro del organismo.

Cabe mencionar que el Programa Formativo en Impuestos Internos tiene una duración de entre nueve y 10 semanas, al finalizar, los seleccionados podrán postular a uno de los cargos estratégicos que se encuentran libres en las Unidades Administrativas sustantivas.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de cursar dicho programa en el Centro de Formación Tributaria y de Comercio Exterior, en el campus Tlalpan, ubicado en la Ciudad de México.

¿En qué consiste el Programa Formativo en Impuestos Internos?

De acuerdo con la convocatoria, el Programa Formativo en Impuestos Internos se basa en tres fases que deben ser cursadas en dicho período de tiempo: La primera es Tronco común, la segunda son Simuladores y, finalmente, la tercera son Prácticas de campo.

Al finalizar, el curso, los elegidos podrán ser candidatos para los puestos como ejecutivo de cobranza, auditor de impuestos internos, analista de devoluciones y compensaciones, auditor fiscal, analista de fiscalización, asesor fiscal integral y abogado analista.

¿Cuál es el proceso de reclutamiento y selección?

Los interesados en ingresar al Programa Formativo en Impuestos Internos tendrán que seguir una serie de pasos para poder ser seleccionado y luego candidato a obtener un empleo.

Primero deberán introducir sus datos para que el personal del SAT los revise. La fecha de recepción de documentos es hasta el 10 de agosto del 2021.

Presentarán una serie de evaluaciones psicométricas, así como una evaluación de conocimientos básicos con los que se evaluará su nivel académico.

Posteriormente, serán llamados a una entrevista.

¿Cuáles son los requisitos para la convocatoria?

Los interesados tendrán que cumplir con los siguientes 10 requisitos para poder ingresar a la convocatoria:

1. Acreditar la nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos.

2. Estudios mínimos de licenciatura terminada en Derecho, Contaduría, Economía, Administración en Gestión Pública, Administración y Finanzas, Administración Pública y Administración de Empresas, con el 100% de créditos cubiertos.

3. Disponibilidad permanente para cambiar de residencia dentro de la República Mexicana.

4. Saber conducir automóvil y tener licencia para conducir vigente.

5. Para los varones, contar con la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada.

6. No padecer alcoholismo, ni hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

7. Conocer y aceptar las bases, requisitos y procedimientos objeto de la presente convocatoria; dar su consentimiento para someterse a las evaluaciones que conforman el proceso de selección, así como la aceptación sin reserva de los resultados que arroje, y en su caso, del Programa Formativo en Materia de Impuesto Internos.

8. Aprobar las evaluaciones que determine el SAT , previstas en el proceso de selección.

9. Compromiso para cumplir las normas, así como la aceptación de las acciones que de ellas deriven por su contravención, las cuales serán determinadas y aplicadas por el SAT o por cualquier autoridad competente.

10. En caso de ser seleccionado, deberá contar con total disponibilidad de tiempo para realizar el Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos en la Ciudad de México, en los términos que determine el SAT.

Para más información, ingresa al siguiente link donde podrás ver más información sobre la convocatoria de empleo que ofrece el SAT.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias