Confirman envenenamiento masivo de perritos en México

Autoridades de Cancún, Quintana Roo confirmaron que al menos cinco perritos fueron envenenados en las calles de la Región 237; aquí los detalles.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Perritos envenenados
Getty Images

El pasado martes 9 de enero la Dirección General de Ecología de Quintana Roo, dio a conocer más detalles sobre las denuncias ciudadanas en torno a múltiples perritos envenenados en las calles de Cancún, los cuales se presume habrían sido asesinados mediante croquetas en la Supermanzana 237.

Fue a través de un comunicado que la Dirección General de Ecología informó que la administración municipal se unió a las denuncias de vecinos, los cuales evidenciaron que al menos cinco perros habían sido envenenados en la zona ya mencionada.

De acuerdo con la información dada a conocer por el organismo ecológico de Quintana Roo, ya se abrió una carpeta de investigación para identificar y sancionar a los responsables por el asesinato de varios perritos en las calles de Cancún.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

En solidaridad con la causa, el Ayuntamiento colabora activamente con la Fiscalía General del Estado, proporcionando toda la información necesaria para esclarecer los hechos y asegurar que aquellos involucrados en estos actos de crueldad, sean llevados ante la justicia

-se lee en el comunicado publicado por la Dirección General de Ecología.

Reportan asesino serial de perros en CDMX

Con este caso dado a conocer desde Cancún, Quintana Roo, es importante recordar que en la Ciudad de México se levantó la denuncia por la posible presencia de un asesino serial de perros en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con la información dada a conocer hasta el momento, se han localizado un total de 21 perros sin vida en el Bosque de Nativitas dentro de la demarcación ya mencionada, esto en un lapso no mayor a seis meses.

Las denuncias realizadas por vecinos de la colonia y asociaciones protectoras de animales de la capital del país, señalan que los perritos fueron mutilados , pues varios de los cuerpos ya no contaban con algunos de sus órganos vitales.

Fue el pasado 2 de enero de este 2024 que se encontró a la víctima número 21 del ya llamado “asesino serial de perritos”.

VIDEO: Golpean cruelmente a perrito en NL; rescatan a 17

También te puede interesar:

Suman 21 lomitos hallados muertos en Bosque de Nativitas; se cree que se trata de un asesino serial de perritos

En el Bosque de Nativitas fue hallado otro lomito muerto y se suma a los 20 reportados desde mediados del 2023; se cree de un asesino serial de perritos.

Ver nota

¿En dónde denunciar maltrato animal en México?

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, aquellas personas que tengan conocimiento de un caso de maltrato animal, pueden realizar las denuncias pertinentes en el portal de la Profepa que se mostrará en el siguiente enlace , o bien, marcando al número 800PROFEPA, en donde se dará seguimiento a las denuncias realizadas por la ciudadanía.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!