Suman 21 lomitos hallados muertos en Bosque de Nativitas; se cree que se trata de un asesino serial de perritos

En el Bosque de Nativitas fue hallado otro lomito muerto y se suma a los 20 reportados desde mediados del 2023; se cree de un asesino serial de perritos.

Actualizado el 04 enero 2024 10:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Suman 21 perros asesinados en el Bosque de Nativitas
Pixabay

Un lomito muerto más fue encontrado en el Bosque de Nativitas, en la alcaldía de Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX), se cree que se trata de una víctima más de un asesino serial de perritos que a lo largo de seis meses ha colocado en este sitio una cifra de 21 perros sin vida.

Vecinos y asociaciones protectoras animales en la Ciudad de México han denunciado el cruel asesinato de 21 canes en el Bosque de Nativitas, generando una creciente alarma en la población, ya que los cuerpos de los lomitos presentan apuñalamientos a la altura de las costillas y, en algunos casos, ya no contaban con algunos órganos, por lo que se sugiere que podría tratarse de un asesino serial de perritos.

Asesino serial de perritos reaparece y suma a 21 víctimas en Bosque de Nativitas.
X/@Rodolfodorantes
Perro asesinado en Bosque de Nativitas, Xochimilco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El perrito número 21 fue hallado por vecinos de la zona este 2 de enero totalmente descuartizado; los denunciantes indicaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital han hecho caso omiso a estos hallazgos.

Al sitio llegaron elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes dieron parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes recolectaron evidencias y trasladaron los restos del perrito al Centro de Control Canino y Felino “Dr. Alfonso Angelino”, ubicado en la colonia Culhuacán, alcaldía de Coyoacán, para se practique la necropsia correspondiente.

También te puede interesar:

¿Buscas adoptar? Lánzate por un perrito al albergue de la CEDA en CDMX

El albergue de la CEDA en la CDMX actualmente cuenta con 76 perritos, 40 gatos y 9 patos que esperan a ser adoptados; te explicamos cómo acoger a tu mascota.

Ver nota

Ante estos crueles hallazgos, los vecinos y asociaciones protectoras de animales se han pronunciado y piden que sea o sean detenidos estas personas que acaban con la vida de los perritos, además de que han exigido una mayor vigilancia, una mejora el alumbrado público en la zona y la colocación de cámaras de seguridad para poder dar con el posible asesino serial de perritos.

También han aclarado que desde el primer hallazgo ellos han denunciado la crueldad en contra de los perros callejeros, y de igual manera señalan que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, no se ha preocupado por el tema.

También te puede interesar:

Al menos 60 cadáveres de perritos son hallados en Acapulco tras paso del huracán Otis

Los cadáveres de los perritos fueron encontrados tras varios días del paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero; brigadas preparan traslados a CDMX.

Ver nota

¿Cuál es la pena por matar perros en CDMX?

El Código Penal de la Ciudad de México señala que las personas que provoquen la muerte de un animal con actos de maltrato o crueldad podrán ir a prisión hasta 10 años o serán acreedores a una multa de entre 8,000 hasta 17,000 pesos.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx