lluvia-conagua-cuatro-días
14 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Conagua prevé 4 días de lluvias muy fuertes en CDMX y todo el país

Conagua prevé que del 15 al 19 de junio se espera un intenso temporal de lluvias en la CDMX con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y caída de granizo.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronostico que del 15 al 19 de junio se espera un intenso temporal de lluvias en la Ciudad de México (CDMX) y todo el país, dado que se esperan lluvias torrenciales, tormentas eléctricas y caída de granizo.

Esto debido a que se mantienen dos zonas de baja presión con desarrollo ciclónico a cinco días en el Golfo de México y en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Ambos sistemas provocarán lluvias fuertes, intensas y con probables descargas eléctricas y posible caída de granizo en la CDMX, Edomex, Yucarán, Veracruz y Oaxaca, este el pronóstico extendido a 96 horas.

A la vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, occidente, norte y noreste del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Lluvias en CDMX: Alerta amarilla para tres alcaldías este lunes

Las lluvias no dan tregua este lunes 14 de junio a los habitantes en la Ciudad de México (CDMX) por lo que la Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la capital activó la alerta amarilla para tres alcaldías.

La dependencia detalló que las alcaldías afectadas por las lluvias son: Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

La dependencia señaló que el horario donde se presenten las precipitaciones es entre las 16:00 y 22:00 horas; se prevé que caiga entre 15 y 29 milímetros de agua. También señaló que habrá vientos de 50 a 59 kilómetros por hora (km/h).


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias