Conagua vigila formación de dos posibles ciclones en el Pacífico
El Universal
25 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

Conagua vigila formación de dos posibles ciclones en el Pacífico

Dos zonas de inestabilidad meteorológica se formaron en el Océano Pacífico las cuales tienen potencial de convertirse en ciclones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que hay dos zonas de vigilancia por inestabilidad meteorológica en el Océano Pacífico debido a que estas podrían formar zonas de baja presión y presentan potencial de convertirse en ciclones en los próximos días.

De acuerdo a lo anunciado por el SMN, la primera zona de inestabilidad se localiza al sur de las costas de Baja California y presenta 30% de convertirse en un ciclón en 5 días.

La segunda zona de vigilancia por inestabilidad se localiza al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas y tiene un 20% de probabilidades de convertirse en un segundo ciclón en los próximos 5 días.

Andrés fue el primer fenómeno de la Temporada de Ciclones

El 9 de mayo se formó Andrés, el primer fenómeno de la Temporada de Ciclones 2021 el cual no fue de gran magnitud ni provocó severos daños por las zonas a su paso.

Pese a esto se registraron fuertes precipitaciones en Michoacán, Jalisco y presencia de chubascos en Colima.

La Temporada de Ciclones 2021 podría romper récord

En ocasiones anteriores, autoridades de la SMN mencionaron que la Temporada de Ciclones 2021 podría romper récord al presentar entre 15 y 20 fenómenos en el Océano Pacífico y de 15 a 20 en el Océano Atlántico.

En este sentido, este podría ser el segundo año consecutivo en que la Temporada de Ciclones rompe récord, como en 2020, cuando se formaron 30 fenómenos, duplicando el promedio de sistemas anuales que, entre 1991 y 2019, fue de 14 huracanes.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias